Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

La directora de “Los Ángeles de Charlie” advierte que la película no debe ser comparada con “Capitana Marvel” por este motivo

La nueva versión del clásico ha resultado una decepción de taquilla y Elizabeth Banks tiene cierta idea a qué atribuirle la culpa.

El reboot de «Los Ángeles de Charlie» ha desembarcado en los cines el pasado fin de semana y, aunque los reinicios se han convertido en una constante de la industria, las nuevas versiones de los viejos favoritos no siempre se agarran bien en la taquilla. Esto parece alcanzar a la pieza en cuestión. La película, dirigida por Elizabeth Banks, fracasó en su debut tras haber tenido un rendimiento inferior al esperado durante su primer fin de semana.

Aunque la recepción por parte de la crítica especializada no ha sido muy favorable, según la cabeza de equipo, hay una serie de razones por las que la película no tuvo exactamente el suceso esperado. En una entrevista concedida antes del estreno de la película a Indiewire, Banks sugirió que su moderada recaudación en salas reforzaría los estereotipos sexistas de Hollywood, y adelantó que no debería comparársela con películas de cómic dirigidas por mujeres.

¿El por qué…? porque estas pertenecen al «género masculino». Banks, quien no sólo dirigió sino que escribió, produjo y protagonizó la cinta, explicó que la gente necesitaba ir a ver la película porque un bajo rendimiento en taquilla sólo alimentaría la idea de que los hombres no ven a películas de acción con mujeres, reforzando así un estereotipo «sexista».

«Mira, la gente también tiene que comprar entradas para esta película«, dijo Banks. «Esta película tiene que hacer dinero. Si esta película no gana dinero, refuerza el estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres hacer películas de acción«. Mientras que uno podría contraponer su afirmación señalando los éxitos de taquilla tanto de Capitana Marvel como de la Mujer Maravilla, con unos destacados 1.130 y 821 millones, respectivamente, Banks expuso un argumento.

Según la directora, aunque esas películas se centran en personajes femeninos, siguen formando parte del género de cómics que, por lo general, ella considera como «masculino». Si bien ambas están protagonizadas, co-escritas y dirigidas por mujeres, advierte que están destinadas a complementar películas dominadas por los hombres. En sus propias palabras:

«Ellos irán a ver una película de historietas con la Mujer Maravilla y el Capitana Marvel porque ese es un género masculino«, dijo Banks. «Así que aunque son películas sobre mujeres, las ponen en el contexto de alimentar al mundo de los cómics, así que sí, estás viendo una película de la Mujer Maravilla, se están preparando otros tres personajes o directamente preparando la Liga de la Justicia«, aseveró. Para conocer más sobre la recepción de «Los Ángeles de Charlie«, te recomendamos esta nota.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados