Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía
Luis D'Elía fue beneficiado con prisión domiciliaria.

POLÍTICA

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Luis D’Elía

El Tribunal Oral Federal 6 calificó como «improcedente» la solicitud de la defensa.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 rechazó este jueves el pedido de excarcelación solicitado por el dirigente social, Luis D’Elía, en el marco de la causa por la toma de la comisaría de La Boca en el año 2004. La Justicia consideró que el pedido del referente de la organización «Miles» es inapropiado porque se trata de «una persona que reviste la calidad de condenada».

Desde la defensa de D’Elía habían solicitado su excarcelación a partir de la nueva reglamentación respecto a las prisiones preventivas, argumentando que la sentencia en su contra aún no estaba firme. Además, los abogados defensores de D’Elía señalaron que no existe riesgo de fuga ni peligro de entorpecimiento de la investigación en su contra.

Sin embargo, el tribunal descartó el pedido señalando que el dirigente se encuentra condenado a tres años y seis meses de prisión: «La defensa insiste en encuadrar la situación de su asistido como la de un procesado, cuando reviste la calidad de condenado, y en tal categoría es que se le está aplicando a su privación de la libertad», expresa el fallo según publica NA.

A su vez, Luis D’Elía volvió a insistir con el pedido de prisión domiciliaria, argumentando que sufre de de isquemia perinecrosis, una enfermedad que requiere una serie de cuidados específicos y que desde el entorno del dirigente aseguran que no puede ser tratada de forma eficiente desde la prisión. Sin embargo, el tribunal no se expidió sobre ese pedido.

El pedido de excarcelación realizado por D’Elía se suma al que hizo esta semana el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa de los «cuadernos» por coimas en la obra pública. En el caso del exfuncionario la Justicia también rechazó el pedido, aunque el dirigente podría ser beneficiado con la prisión domiciliaria ya que dentro de poco cumplirá 70 años.


  
 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados