Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La parcialidad de River ya sabe que parte del estadio ocupara en la final única

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

En la final de Copa Libertadores, los riverplatenses ocuparan la tribuna que ocupa el equipo local del estadio Monumental de Lima.

El próximo sábado 23 de noviembre River deberá disputar ante Flamengo el título de Campeón de América a partir de las 17 horas en el estadio Monumental de Lima, Perú. El partido contará con la presencia de hinchas riverplatenses y brasileños, quienes ya adquirieron su ticket a través de la página oficial de Conmebol

Si bien, todavía no se sabe cuántas fueron las entradas vendidas para los hinchas del millonario, se confirmó que estos ocupan la tribuna del Norte del estadio. Este mismo, es el que usan habitualmente los simpatizantes del dueño de casa, Universitario de Deportes. Por lo que River, podría decirse, que actuará en condición de local. 

El estadio Monumental de Lima, fue seleccionado tras no poder actuar como sede el estadio Nacional de Santiago de Chile, debido a los problemas sociales que atraviesa el país vecino, dado que las condiciones no son las adecuadas para que un evento de tal magnitud sea parte de esta localidad. 

Este mismo, fue elegido por ser el más grande de Sudamérica, con una capacidad de 80.093 espectadores, que podrán vivir la final única entre el conjunto del Muñeco y Flamengo. El Monumental fue fundado en el año 2000 y lleva ya casi 20 años alojando eventos futboleros. 

Asimismo, el conjunto de Marcelo Gallardo ya piensa y se prepara para el partido que definirá el dueño de la Copa Libertadores 2019, título que el año pasado obtuvieron tras la victoria ante Boca Juniors en el estadio Bernabéu de Madrid en el que River actuó de local debido a los incidentes causados en el estadio de Núñez. 

Cabe resaltar que el equipo de Argentina llega a esta final también tras ganarle a Boca Juniors en instancias semifinales en el Monumental por 2 – 0 con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández. De esta manera, River logra por segundo año consecutivo una final de Copa Libertadores, esta vez buscando mantener el título logrado. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados