Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro
Leandro Santoro

POLÍTICA

«En los primeros 100 días, hay que atacar la emergencia alimentaria y renegociar la deuda externa»

El diputado habló sobre la actualidad a pocos días de que asuma el Gobierno de Alberto Fernández.

El politólogo Leandro Santoro habló sobre la actualidad a pocos días de que asuma el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Según su punto de vista, teniendo en cuenta la realidad por la que atraviesa el país, «en los primeros 100 días, lo primero que hay que atacar es la emergencia alimentaria y renegociar la deuda externa«, destacó.

En diálogo con Digamos Todo por CNN Radio, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires manifestó que «Argentina tienen que empezar a crecer». Asimismo, habló sobre la postura de algunos sindicalistas respecto del próximo Gobierno, y en esa línea destacó a Hugo Moyano, sobre quien dijo que «es sensato» que «diga que no va a parar durante los primeros 100 días de Fernandez».

De esta manera, Santoro admitió que desde el 10 de diciembre será necesario «un acuerdo de precios y salarios». Así, remarcó además que «en los primeros 100 días, lo primero qué hay que atacar es la emergencia alimentaria y renegociar la deuda externa». En tanto, el dirigente ve como una medida necesaria «inyectar plata en los extremos de la vida, niñez y adultez».

Respecto a la situación económica y a las posibles medidas implementadas por el Frente de Todos, analizó que «el problema no es sólo la emisión monetaria, sino a donde van esos pesos». En este contexto, tras la medida que volvió a determinar el actual Gobierno de Mauricio Macri respecto del dólar, Santoro deslizó que «el cepo llegó para quedarse».

Asimismo, el legislador emitió su opinión respecto de la administración actual y remarcó que «no coincido con Cafiero en que Macri es el peor presidente democrático, Menem hizo más daño que él«, fueron sus palabras en relación al Gobierno de Cambiemos y su accionar durante los últimos cuatro años en los que tuvieron a su cargo la conducción del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados