Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Los libros y el fútbol se unieron en la ciudad natal de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo estuvo presente en la inauguración de una biblioteca en Merlo, provincia de Buenos Aires.

Hace unos minutos el ex futbolista y Director técnico de River Marcelo Gallardo estuvo en la inauguración de una biblioteca futbolera en Merlo, provincia de Buenos Aires, ciudad que lo vio nacer. En el medio de la vorágine de torneos y partidos de fútbol, el Muñeco se tomó un rato para disfrutar en sus tierras a través de la lectura y la redonda que siempre está presente

Las Bibliotecas futboleras son idea de un grupo de profesional multidisciplinarios que fomentan la lectura en niños y jóvenes sobre fútbol, inaugurando espacios de recreación en distintas localidades de donde nacieron grandes ídolos de la redonda. Walter Montoya, Guillermo Sara y Lucas Alario son algunos de los deportistas que ya tienen la suya con su nombre en sus ciudades. 

Esta vez le tocó al técnico de River quien es oriundo de Merlo y la biblioteca fue inaugurada allí en la escuela Primaria Número 12 “Alte. Guillermo Brown”, acto del que participaron alumnos de la institución que tuvieron la posibilidad de realizarle preguntas a Marcelo Gallardo. Entre ellas, un niño le preguntó qué le diría a alguien que sueña con ser jugador de fútbol profesional. 

Ante eso, Gallardo contestó que no se deje quitar sus sueños, comentando que “seguramente habrá muchas trabas en el camino, pero no hay que renunciar”. Lo que para un niño, son palabras de aliento, ánimo y pasión por parte de un ídolo de su localidad que logró sus metas y siempre se pone alguna nueva para nunca dejar de crecer. 

Para completar les dijo a los chicos de la escuela que no solo se trataba de jugar profesionalmente sino que es importante practicarlo, crecer, tener un grupo, hacer el deporte y en el amigos porque eso “es lo lindo de jugar y hacerlo”.

Finalizada la charla con los pequeños del colegio de Merlo, las maestras junto a los alumnos habían preparado una canción para el Técnico de River que le cantaron y él atentamente escuchó, en el marco de la inauguración de una biblioteca que bien representa a Gallardo, siendo que el fútbol es el centro de ella.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados