Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Los memes de la final

Las redes estallaron con las cargadas por lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores 2019.

La definición de la Copa Libertadores 2019 tuvo un cierre no apto para cardíacos. Flamengo se lo vio vuelta 2 a 1 a River con dos goles en la agonía del cotejo. Dicha instancia fue la primera final única disputada en el máximo certamen continental. Hasta ahora, todas se habían regido por el sistema de ida y vuelta, en la casa de los dos equipos en cuestión. En esta ocasión, la sede elegida para el gran evento fue el estadio Monumental de Lima, luego de que se diera marcha atrás con el Nacional de Santiago.

Durante la mayor parte del encuentro, el conjunto de Marcelo Gallardo se mostró superior al de Jorge Jesús, borrándolo de la cancha y sin dejarlo desplegar su estilo característico. Esa tendencia se vio con más fuerza en el primer tiempo, donde el ‘millonario’ se puso en ventaja. Rafael Santos Borré convirtió el primer tanto del cotejo a los 14 minutos de la etapa inicial, luego de que Nacho Fernández metiera un centro que los defensores no alcanzaron a despejar.

El trámite del juego continuó por la misma línea en los primeros instantes del complemento. El cuadro brasileño seguía sin poder establecer el dominio que lo destaca. Por su parte, el equipo argentino tampoco aprovechó las situaciones que tuvo para estirar la distancia en el marcador. El andar del partido no seguiría por el mismo camino mucho tiempo más. A partir de los 70 minutos, el ‘Fla‘ apretó el acelerador y empezó a preocupar a su rival.

Cuando se terminaba el partido y todo parecía indicar que River se encaminaba hacia el bicampeonato, apareció una de las máximas figuras del conjunto carioca. Bruno Henrique condujo un avance rojinegro, habilitó a de Arrascaeta y, éste, lo encontró sólo a Gabigol para marcar el empate a los 88′. No obstante, tres minutos más tarde, el mismo delantero se llevó la pelota contra Javier Pinola y estableció el 2 a 1 final.

De manera increíble, al equipo argentino se le escapó la posibilidad de conquistar su quinto título de Copa Libertadores, el tercero en la era Gallardo y quedar a uno de su máximo rival: Boca Juniors. Además, esta derrota del ‘millonario‘ llegó acompañada de ingeniosos memes hechos por la gente en las redes sociales. Los fanáticos suelen apelar a su creatividad humorística para cargar al rival y, en esta ocasión, le tocó a River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados