Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Luciano Domínguez: «Los ‘ñoquis premium’ que deja Mauricio Macri cobrarán 100 mil pesos del Estado»

Mientras que, un trabajador estatal percibe $17.000

Al comienzo de la semana, el presidente saliente Mauricio Macri firmó un polémico decreto, en el que se garantiza la estabilidad de los cargos directivos nombrados en el Estado por un plazo de cinco años, como máximo. La normativa se oficializó mediante la resolución 788/19, que se dio a conocer el pasado día miércoles. El decreto levantó muchas críticas desde la oposición.

Una de las voces que se levantó fue la del presidente electo Alberto Fernández, quien expresó que «todo eso» lo van a revisar. «Y los trabajadores que deben seguir, porque han ganado un concurso legalmente, transparentemente, no a las corridas, pueden quedarse tranquilos», afirmó Fernández. «Estas picardías son picardías, y sólo un tonto piensa que las picardías pueden durar», dijo Alberto Fernández.

En diálogo con ‘Minuto a minuto’, Luciano Domínguez, secretario General de ATE INTI, aseguró que se dio una «paradoja en este fin de ciclo [del Gobierno de Macri]». «Mauricio Macri arrancó diciendo que los trabajadores del Estado (…) éramos ‘ñoquis‘ y causales del déficit fiscal», apuntó Domínguez. En esta línea, Luciano Domínguez explicó que ahora son «ellos» los causales del déficit por esta normativa.

En este sentido, el secretario general de ATE-INTI dijo que los salarios de estos ñoquis premium‘ rondan los $100 mil o $150 mil, más premios y otros beneficios. «El salario promedio de un trabajador del Estado -dependiendo el área- está por debajo de la canasta de pobreza», afirmó Domínguez. «Un empleado puede cobrar hasta $17.000», aseguró el secretario general de ATE-INTI en ‘Minuto a minuto’.

Además, Luciano Domínguez explicó que el decreto, que firmó el presidente saliente Mauricio Macri, le otorga estabilidad, y si se los despide, la indemnización rondará los $10 millones. «Somos los trabajadores los que luchamos por esa estabilidad que no tenemos», cargó Domínguez. «Los despidos que deja el Gobierno, sobre todo en el INTI, repercutió en la caída de la industria», cerró Luciano Domínguez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados