Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Macri firmó un decreto para «eternizar» a los funcionarios en la administración pública

El Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) cuestionó el decreto.

En la jornada de ayer, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto, en el que garantiza la estabilidad de los cargos directivos nombrados en el Estado por un plazo de cinco años. La resolución 788/19 definió la creación de un «Régimen de Alta Dirección Pública». Entre los puntos más polémicos de la medida, se encuentra aquel que establece que si éstos fuesen despedidos, podrán ser indemnizados.

En diálogo con ‘Minuto a minuto’, de C5N, Leonardo Fabré, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), afirmó que esta nueva normativa «es un último regalo de este Gobierno». «Ha habido un intento dentro de ANSES que pretende dejar 200 funcionarios de ellos en el organismo», denunció Leonardo Fabré.

«El Gobierno no logró su objetivo central que era hacer desaparecer el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)», acusó el Secretario General de APOPS. «Por causas que denunciamos ya hay funcionarios que están comprometidos en la Justicia», expresó Leonardo Fabré en diálogo con ‘Minuto a minuto’. [n d r: En el mes de octubre, el juez Sebastián Casanello procesó a Luis María Blaquier por el manejo del FGS]

En este sentido, el Secretario General de APOPS explicó que «el Fondo de Garantía de Sustentabilidad el único capital genuino que tenemos los argentinos». «Los dueños del FGS son los trabajadores activos y pasivos», aseguró Fabré. «Estos funcionarios, que realizaron estos negociados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, produjeron un faltante del 50 por ciento del FGS«, denunció Leonardo Fabré.

En relación a la nueva normativa, el dirigente sindical aseguró que se trata de «una jugada política bestial». Asimismo, arremetió contra la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), por avalar esta resolución. «UPCN firmó las paritarias a la baja y ahora aprueba este decreto», cuestionó Fabré. «Se trata de un gremio oficialista con el Gobierno que esté, también tiene tendencia a proteger funcionarios jerárquicos», cerró el dirigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados