Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Macri sobre el protocolo de aborto no punible: «Fue una decisión unilateral y esto está mal»

El presidente se pronunció respecto a la polémica sobre el protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El presidente Mauricio Macri se refirió a la polémica que se generó respecto al protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y señaló que fue una «decisión unilateral» por parte del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. En las últimas horas se conoció que el funcionario de la cartera de salud presentó su renuncia al mandatario argentino.

Luego de la polémica y declaraciones cruzadas entre dirigentes del oficialismo, este viernes el Gobierno oficializó la derogación de la resolución 3158/2019 que actualizaba el protocolo para casos de aborto legal en el país. La normativa había sido publicada el miércoles en el Boletín Oficial de la Nación y en menos de 48 horas desde el Ejecutivo ratificaron su anulación.

En ese marco, este viernes el presidente Mauricio Macri realizó una transmisión en vivo por medio de su cuenta de Instagram, donde recibió preguntas e intercambió reflexiones con sus seguidores. Al ser consultado sobre el protocolo el mandatario aseguró que fue «una decisión unilateral del secretario y esto está mal». Asimismo agregó: «Sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto».

En esa misma línea destacó que hasta el próximo 10 de diciembre los distintos Ministerios funcionan como «un equipo de trabajo» y al igual que el primer día las cosas deben discutirse en conjunto. Instantes después de las declaraciones del presidente se conoció que Rubinstein presentó su renuncia «indeclinable» a su cargo como Secretario de Salud de la Nación.

«Lamentablemente, la derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar indeclinablemente a mi cargo ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades la ampliación de los derechos de las mujeres, niñas, adolescentes, las personas con capacidad de gestar y la comunidad LGBTTIQ+», expresó en su carta de renuncia dirigida al jefe de Estado.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados