Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rating

ESPECTÁCULO

"Maltratos, humillaciones y denigraciones. Nos grita e insulta a diario. Su prepotencia y…"

¡Sus compañeros denunciaron a un famosísimo conductor!

Hay hechos que antes se silenciaban y ahora, gracias al cambio de los paradigmas vigentes, se denuncian, por ejemplo, las personas que, haciendo uso de su cargo, maltratan a todos aquellos que están por debajo de ellos en la escala jerárquica, hay casos emblemáticos, por ejemplo, en su momento Sammy Davis Jr. contó que Frank Sinatra era su mejor amigo pero, muchas veces, tenía actitudes autoritarias e incluso violentas que no se podían justificar.

Ahora, quien quedó en el eje de una gran polémica fue el periodista Jorge Pizarro, que fue suspendido de su tarea en El Nueve luego de que los compañeros del conductor lo denunciaran por maltrato. Todo comenzó con un fuerte texto que comenzó a circular apuntando contra el cronista y el comportamiento que habría demostrado en su lugar de trabajo.

«De parte de la redacción del noticiero y los sectores que componen la producción del mismo, solicitamos tengan a bien evaluar una medida contra el señor Jorge Pizarro por su conducta para con el resto de sus compañeros», comienza el comunicado enviado al departamento de Recursos Humanos del canal por varias personas. Pero no se queda solo en eso sino que hace una completa descripción de lo que habría sucedido.

«Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente. Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario. Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado» (sic), cuenta el texto.

En el escrito luego aseguran que «la prepotencia, la descalificación y la misoginia como instrumento cotidiano de trabajo hace que sea insostenible seguir compartiendo un espacio laboral con él», y remarcan que el reclamo comenzó «a partir de un hecho donde transgredió todos los códigos de buena conducta al agredir físicamente a un compañero». Fuentes del canal le dijeron a Exitoína que «Pizarro se cruzó con un productor en un control y casi se fueron a las manos. El canal abrió un sumario interno y lo suspendieron hasta que se resuelva este sumario». Es bueno recordar que, en el 2011, el periodista fue desvinculado de la gerencia de Prensa de Canal 9 de Paraguay, acusado de prohibir el uso de la lengua guaraní, maltratar empleados y pelearse con un compañero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados