Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Marco Lavagna se sumará al Gobierno de Alberto Fernández como titular del INDEC

El diputado nacional asumirá en reemplazo de Jorge Todesca.

El diputado nacional del Frente Renovador (FR), Marco Lavagna, asumirá el cargo de Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el Gobierno que encabezará Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. Convocado por el Presidente electo, sucederá en el cargo a Jorge Todesca en un guiño sobre «profesionalización» del organismo.

Según se confirmó en la noche de este domingo, el economista asumirá desde el próximo mes como titular del INDEC, organismo responsable de las mediciones en la República Argentina y desde donde se registran y proyectan de manera oficial datos como la inflación, la pobreza, el crecimiento económico y poblacional entre muchos otros.

El legislador, quien asumió en la Cámara de Diputados de la Nación por primera vez en 2015, fue candidato a renovar su banca en las elecciones del 27 de octubre, aunque no logró alcanzar los votos necesarios. Por tanto, cerca de cumplir su mandato, fue convocado por el Presidente electo, Alberto Fernández tal como informó la Agencia Noticias Argentinas.

De este modo, el hijo del exministro de Economía de la Nación y excandidato a Presidente, Roberto Lavagna, sucederá al actual titular del INDEC, Jorge Todesca. En tanto, fuentes cercanas al Presidente electo indicaron que la decisión «busca dar señales de que la profesionalización en el INDEC seguirá siendo respetada durante la próxima gestión».

Desde su banca, Lavagna fue el encargado de realizar mes a mes, las mediciones que contrastaron con las oficiales del INDEC, tras años de intervención y denuncias por manipulación de las cifras. Normalizada la institución, continuó ofreciendo desde el recinto de la Cámara Baja, los datos propios sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados