Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Messi se posiciona para llevarse su sexto Balón de Oro

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La gala se realizará el próximo 3 de diciembre

Solo restan unos pocos días para conocer al ganador de la edición 2019 del Balón de Oro. La prensa francesa ha revelado que será Lionel Messi quien se lleve el galardón, imponiéndose sobre Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo en las votaciones del premio organizado por la revista France Football. El argentino ya estaría al tanto de que se llevará su sexto reconocimiento el próximo 3 de diciembre.

Los medios franceses anunciaron que dos representantes de France Football estuvieron en la ciudad de Barcelona para informarle al capitán del conjunto blaugrana que será el ganador de la nueva edición del Balón de Oro. Sería así como el futbolista albiceleste reciba nuevamente el máximo reconocimiento a nivel individual del fútbol mundial, luego de haberlo obtenido en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Los representantes de la revista que organiza la premiación no solo habrían llevado la noticia hasta la Ciudad Condal, sino que también realizaron una entrevista a Messi que saldrá el día martes 4 de diciembre. Además, estos habrían tomado las fotografías del capitán de la Selección Argentina posando con el trofeo para la portada de la edición. La prensa española no ha podido confirmar la información revelada desde Francia.

Méritos

La edición 2019 del Balón de Oro está rodeada de incertidumbre sobre quién será el próximo galardonado, a diferencia de años anteriores en los que había un claro favorito. Es importante tomar en cuenta que el voto de los 182 periodistas que deciden anualmente quién será el ganador se basa en 4 factores puntuales: rendimiento individual y colectivo; talento y ‘fair play’; y la carrera en global.

Si bien las dudas en torno a Messi como candidato al premio pasan por los resultados obtenidos en el FC Barcelona y la Selección Argentina durante 2019, el rendimiento individual tiene un peso importante en las decisiones de los jueces. El rosarino fue Bota de Oro y, hasta la fecha, acumula 44 goles y 17 asistencias en 52 partidos disputados. ‘La Pulga’ fue máximo goleador y asistidor de la última temporada en LaLiga y máximo anotador de la pasada edición de la UEFA Champions League. Estos méritos bastaron para hacerse con el premio FIFA The Best.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados