Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Miguel Ángel Calvete: «El 40% de lo que consumimos lo producen más de 10 mil PyMES»

Asimismo, se refirió a la Ley de Góndolas.

El pasado miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley de Góndolas, que busca incentivar la competencia entre diferentes marcas en grandes cadenas de supermercados. Asimismo, la normativa pretende reducir conductas monopólicas que inciden en el acceso de los consumidores y en la producción de las pymes. Para su aprobación, el Proyecto será debatido por la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

En diálogo con ‘Mauro, La Pura Verdad’, Miguel Ángel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (InDECoM), aseguró que «hay que esperar que se sancione la ley de góndolas en Senadores y se reglamente». «Será bastante compleja su aplicación», reconoció Calvete. «En este proyecto es importante el monitoreo por parte del Estado», agregó el presidente de InDECoM.

A pesar de su dificultad para su aplicación, Miguel Ángel Calvete consideró que la normativa «es necesaria». «El 60 por ciento de lo que consumimos en el país lo producen 30 compañías, y el otro 40 por ciento lo producen más de 10 mil PyMES», anunció el presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo. «Hay que cambiar esa matriz y la ley de góndolas facilita eso», aseguró Miguel Calvete.

«La Ley de Góndolas prevé que haya un pago acotado que no supere los 60 días en el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas o de la propia economía popular», aseguró Calvete en diálogo con el programa televisivo que se transmite en América TV. En esta línea, Miguel Ángel Calvete anunció que «hubo aumentos entre el 9 y el 21 por ciento en productos de la canasta básica».

Este proyecto encuentra miradas un tanto difusas. Martín Cabrales señaló que «esta ley no favorece a nadie» e indicó que «el 70 por ciento del valor del producto que se compra queda afuera, o sea que se regula sólo el 30 por ciento». Cabrales hizo referencia a los pequeños productores y explicó que con esta nueva medida aprobada «se corre el riesgo de desabastecimiento, ya que no todos logran abastecer».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados