Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Lorenzetti
Pichetto se solidarizó con Ricardo Lorenzetti.

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto: "Hay un proceso de interrupción institucional en Bolivia"

El senador nacional se refirió a la renuncia de Evo Morales.

El senador nacional y excandidato a Vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró en la noche de este domingo que «hay un proceso de interrupción institucional en Bolivia» toda vez que Evo Morales no finalizó su mandato presidencia. Además pidió al próximo Gobierno argentino, «prudencia» al respecto.

«No voy a hacer definiciones. Desde el punto de vista técnico implica que hay un proceso de interrupción institucional porque el mandato de Morales vencía el 10 de diciembre. Hay algunas cuestiones que hay que analizar con detenimiento y con prudencia. En Latinoamérica, están ocurriendo cosas» apuntó el legislador nacional entrevistado en América TV.

En tanto, tras las afirmaciones de Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner sosteniendo que ha ocurrido un «golpe de Estado» en Bolivia, Pichetto afirmó que «el Gobierno electo también tiene que hacer un abordaje de máxima cautela y prudencia. En la mañana Evo Morales había llamado a elecciones y había cambiado al Consejo Electoral para dar garantías».

«La OEA había pedido que hubiera balotaje, sosteniendo que había habido irregularidades en el proceso eleccionario. Estos eran los datos objetivos que obligaban al Gobierno en ejercicio a replantear la situación. Hubo aspectos que han sido difíciles de comprender, tiene que ver con una historia de raíz secesionista que tiene Bolivia. No hay ningún país latinoamericano de las características de Bolivia».

Pichetto agregó luego que «Evo Morales había modificado la Constitución. Esa Constitución modificada por él, le había puesto límites a su posibilidad de ser reelecto. Había habido un plebiscito que había perdido. Le buscó la vuelta a la Corte que lo homologó como candidato y Carlos Mesa, convalidó con su presencia electoral la candidatura de Morales»

Por último, el senador apuntó a quienes serán las máximas autoridades de la Argentina, a partir del 10 de diciembre. «Creo que la situación de Bolivia obliga al Gobierno que viene a analizar el proceso de manera más amplia. Lo saludable hubiese sido elecciones limpias, democráticas o que se hubiese reconocido el derecho de Mesa al balotaje».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados