Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Miguel Ángel Russo habló de su lucha contra el cáncer: “Lo asumí desde el primer momento”

El entrenador reveló como se enteró y superó el cáncer de próstata que se le detectó mientras dirigía a Millonarios de Bogotá.

Miguel Ángel Russo se ganó el corazón de los hinchas de Millonarios de Bogotá al conquistar el Torneo Finalización y la Superliga de Colombia. Sin embargo, en medio de la algarabía por los dos históricos títulos para el equipo de la capital, al entrenador le detectaron cáncer de próstata por lo que su trabajo en el club se vio reducido.

En una entrevista con el diario Clarín develó cómo fue su lucha. “Yo lo asumí desde el primer momento y lo comuniqué: “Tengo esto”. No me preocupé, me informé. No me agarró pánico. Fue clave el apoyo que tuve en el club, en Millonarios. Cuando me diagnosticaron, justo estaba por renovar contrato y le dije al presidente que dejaba, que cortábamos ahí”, comentó Russo.

“Pero enseguida me dijo que no, que siguiera. Me han tratado con muchísimo respeto. Es más, si yo no lo contaba no lo hubiera contado nadie”, sostuvo Russo destacando a la dirigencia de Millonarios. “Yo no sé si acá, en Argentina, me hubiera pasado lo mismo. Nosotros somos más invasivos”, aseguró.

Russo también señaló que este apoyo fue fundamental para su recuperación. “Esas cosas me ayudaron a superar todo. No es que una cosa tapa la otra, pero tenía la necesidad de estar. El oncólogo se asombraba porque era el único que sabía lo que me daba. Y son cosas nocivas para el cuerpo, te ayudan por un lado pero por otro lado te debilitan.  Yo no sé si estaba bien lo que hacía, sólo pensaba en salir campeón y eso fue un motor que me impulsó”, confesó.

Por último, habló de los cambios en su vida tras superar esta delicada enfermedad.  “La verdad no encuentro una transformación grande. Yo vivo. No es que ahora miro todo desde otro lado. Sí, que ahora trato de estar más pendiente de ayudar, desde el anonimato soy partícipe más activo de aportar a quienes lo necesitan ya sea para hablar o apoyar a las áreas de oncología de los hospitales”, cerró Miguel Ángel Russo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados