Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Mirá quiénes animaron la fiesta en la previa de la final

Varios artistas entretuvieron a la gente en los instantes previos a la gran final de la Copa Libertadores 2019.

Esta tarde, a las 17 hora de Argentina, River Plate y Flamengo disputarán la primera final única de la Copa Libertadores. Hasta ahora, todas las definiciones de este certamen se habían jugado a ida y vuelta, en las casas de los respectivos finalistas. Hoy, se pondrá en marcha este nuevo formato, que ya vio su primera prueba en la final de la Copa Sudamericana 2019 entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe.

En la previa al partido en el estadio Monumental de Lima, varios artistas se presentaron antes de que los equipos salieran a la cancha y se pusiera en ruedo el balón. Llevaron toda su impronta y talento para entretener a las más de 40 mil personas que colmaron los rincones del escenario peruano. Una multitud de hinchas ‘millonarios’ y del ‘mengao’ se deleitaron con el show musical al mejor estilo Super Bowl.

En un primer momento, los artistas argentinos Fito Páez (sentado al piano) y Tini Stoessel, junto con la brasileña Annita y el colombiano Sebastián Yatra, interpretaron la canción ‘Y dale alegría a mi corazón’ del rosarino. Esto tiene una relación directa con la campaña publicitaria de Fox Sports, la señal que emite la final de la Libertadores. En ella, se instaló la palabra ‘obsesión’ como emblema de la competencia, por parte de la Conmebol.

También, estuvo en escena Turf (banda argentina liderada por Joaquín Levinton, reconocido hincha de River). En el medio del estadio Monumental de Lima, tocaron el tema ‘Pasos al costado’, que fue utilizado en gran medida por las hinchas argentinas para elaborar sus cancioneros de cancha. En contraste, el rapero Gabriel O Pensador, famoso torcedor de Flamengo, cantó ‘Grito da Naçao’, otro himno de amor por el cuadro carioca.

La elección de estos artistas no fue azarosa, sino que la organización tuvo sus razones para que así fuera. Entre ellas se conmutan las intenciones artísticas, criterios de marketing y el intento de demostrar previamente lo que pueda ocurrir en el partido, desde un punto de vista artístico. Una forma de competir previa a la verdadera competencia. En este marco, River Plate buscará su quinta Libertadores, mientras que Flamengo irá por la segunda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados