Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: NA.

POLÍTICA

Pignanelli: «Alberto Fernández sabe muy bien lo que necesitan los trabajadores y el país»

El titular de SMATA se refirió al acto del presidente electo en la CGT.

banner

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, secretario general se refirió al encuentro que Alberto Fernández mantendrá mañana con diferentes gremios. Además, se refirió al desafío de lograr la unidad del movimiento obrero, que dio un paso importante con la reincorporación de la CTA de Hugo Yasky en la CGT.

El dirigente sindical fue entrevistado esta mañana en el programa Salvemos Kamchatka. Allí, remarcó que «el tema de la industria es complicado, está muy difícil». Es por ello que consideró esencial apostar por la integración del sindicalismo. «Si logramos la unidad del peronismo, tenemos que lograr la unidad del movimiento obrero, hace más de un año que andamos en eso».

En diálogo con el ciclo de FM La Patriada, también habló sobre las expectativas por el futuro Gobierno. Al respecto, señaló que «cuarenta gremios tomaron la determinación de concurrir a la CGT teniendo en cuenta que Alberto Fernández ganó las elecciones y el tiempo que le va a tomar transitar la Argentina va a ser muy difícil».

En sintonía con lo anterior, Pignanelli brindó su visión sobre la reunión que el presidente electo tendrá mañana un acto con importantes líderes sindicales. «La invitación la hizo la CGT y Alberto Fernández sabe muy bien lo que necesitan los trabajadores y el país», destacó. «Hay temas urgentes que hay que replantear», añadió.

El futuro mandatario encabezará un encuentro este viernes en la sede de la central obrera. A las 11:00, el líder del Frente de Todos les transmitirá a los presentes sus propuestas. Será el único orador de la jornada, ya que los gremialistas quieren escuchar cuál es su plan de Gobierno. Tal como comentaba El Intransigente, el pacto social será uno de los temas principales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados