¿Qué está diciendo la crítica de “The Mandalorian”?

La primera serie live action del universo Star Wars hizo su debut en Disney Plus, conmocionando las redes sociales.

Durante la jornada de ayer el nuevo servicio de streaming exclusivo de la compañía del ratón irrumpió en EEUU y su impacto llegó hasta esta parte del continente -a pesar que en Latinoamérica no tenemos novedades hasta, por lo menos, el primer semestre de 2020-. Con nuevas escenas, entrevistas, clásicos, y producciones originales, Disney Plus se aferró a las tendencias en las redes sociales, y hasta hoy se continúa hablando de ello.

Además de todo lo relacionado con el Universo Marvel, otro título que fue el foco de los usuarios fue el debut de la primera serie live action del universo Star Wars, “The Mandalorian”. La serie que emitió su primer episodio ayer (y entregará el segundo el viernes), ya consiguió sus primeras críticas por parte de la prensa especializada y, con algunas reservas, son bastante positivas.

El crítico de THR, Daniel Feinberg, advierte que el primer episodio de la serie fue lo suficientemente bueno, pero también que aún “le falta algo” de lo que se podría esperar de la franquicia en este momento. Sin embargo, destaca el “cliffhanger” (gancho) final del episodio, como un buen punto de partida para la exploración. Matt Patches de Polygon, por su parte no está tan seguro.

«Favreau y Filoni parecen muy conscientes de una parte específica de ‘Star Wars’ que aún no ha sido explicada, y no estoy seguro de que sea a donde quieren ir los espectadores. Todo antes de la revelación promete ser una serie Western llevada por un héroe que siempre salvará el día. Como demuestra la historia, esa es la base para el entretenimiento puro, y es una promesa que el programa debe cumplir«.

El vacío emocional detrás del casco del protagonista de Pedro Pascal fue repetidamente mencionado como un problema que el show no logró resolver en su primer episodio. «Tenerlo escondido detrás de toda esa armadura hace que sea un poco difícil conectarse con él. Hay un breve recuerdo de la infancia del Mandaloriano que da a entender una educación traumática. También sabemos que no suele ser un fan de los droides, pero aparte de eso es un desconocido «, señala Jen Chaney de Vulture.

Sin embargo, entiende que es un primer vistazo y le concede algo de tiempo: «de nuevo, es sólo el primer episodio y presumiblemente más entregas proporcionarán un sentido de carne bajo ese elegante casco«. Otro aspecto que se ha destacado positivamente es el nivel de producción y puesta en escena, con una fotografía que nada tiene que envidiarle a sus antecesoras en la franquicia. Para más información sobre la serie te recomendamos esta otra nota.