Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

"Que nadie les quite los sueños"

Declaraciones emotivas de Marcelo Gallardo en un mediodía especial para el DT de River.

Hace instantes, aquel Director Técnico que ya ha viajado por varios países del mundo como jugador y también en su actual puesto, volvió a pisar un lugar más que especial para él, después de 30 años. La Escuela N° 12 Almirante Brown de la localidad de Merlo, donde vivió parte de su infancia, le abrió sus puertas hoy, para la inauguración de una biblioteca futbolera que lleva su nombre.

Esta vez, y como nos tiene acostumbrados, el DT no respondió a periodistas, sino a los propios alumnos del establecimiento, quienes en una «conferencia de prensa» no se cansaron de preguntarle sus inquietudes. Su paso de ser jugador a técnico, su carrera como futbolista, y ¡hasta sus gustos en la comida!. Pero sin dudas, el técnico más ganador de la historia de River se mostró muy feliz.

«Todavía estoy emocionado, se me vinieron recuerdos muy lindos por estar en este patio en esta escuela», afirmó Gallardo sobre la importancia de haber regresado al lugar que lo vio crecer. «La última vez que entré fue hace 30 años», agregó. En un momento, esa emoción se transformó en lágrimas, cuando el «Muñeco» agradeció entre otros, a su padre.

«Tomo mate, me gusta cocinar aunque no lo hago habitualmente, también el asado, la pizza, la pasta y el dulce de leche», le contestó a una de las niñas presentes que le consultaron sobre sus gustos. Las risas no terminaron ahí, sobre el final de la entrevista, contestó a la consulta acerca de su futuro (¿Boca?, Barcelona o la Selección, fue la consulta de un pequeño): «no tengo nada que decir al respecto», contestó el DT haciendo referencia a su respuesta a los periodistas.

Sobre su etapa en cancha mencionó: «lo más lindo era jugar a la pelota, este deporte te da la posibilidad de hacer amigos». También, habló sobre su paso de jugador a entrenador: «cuando dejé de jugar decidí seguir como entrenador, no tuve mucho tiempo para descansar. Me gustó porque ya tenía una idea de lo que quería hacer, no me arrepiento de haberlo hecho, me apasiona lo que hago».

Por último, y para dar un buen mensaje de aliento a quienes quieran seguir luchando por sus sueños, el DT más ganador de la historia de River dijo: «que nadie les quite los sueños de querer ir por lo que realmente desean y sueñan. Va a haber muchas trabas en el camino, mucho esfuerzo y hay que sobreponerse a eso, nada les puede hacer renunciar a lo que quieren», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados