Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Rafinha, el séptimo brasileño en ganar Libertadores y Champions

El lateral de 34 años se metió en el selecto grupo de jugadores que, alguna vez, ganaron los dos torneos más importantes de sus continentes.

Esta tarde, se cerró una nueva edición de la Copa Libertadores. En su primera final única, disputada en el estadio Monumental de Lima, el Flamengo derrotó 2 a 1 a River Plate en un partido para el infarto. El conjunto argentino se había puesto en ventaja antes del primer cuarto de hora, gracias a un gol de Rafael Santos Borré. Sin embargo, Gabigol se vistió de héroe y marcó un doblete a los minutos 88′ y 91′ para darle el triunfo al ‘mengao’.

Cuando corrían los primeros 15′ de juego, el delantero colombiano del equipo dirigido por Marcelo Gallardo tomó un balón en el corazón del área, que ningún defensor alcanzó a despejar y decretó el 1 a 0 parcial. Luego de 70 minutos donde River controló el partido, el Flamengo comenzó a jugar y llegó al empate tras una buena elaboración entre Bruno Henrique y de Arrascaeta, derivando en el tanto de Gabigol, a los 43′ del segundo tiempo.

Sin embargo, los torcedores rojinegros no terminaron de celebrar ese tanto que ya gritaron otro y aún más eufórico. Un balón alto, perpendicular al área, fue mal controlado por Javier Pinola y se la regaló al centrodelantero brasileño, que definió de zurda y sin darle chances a Franco Armani. El pitazo final significó dos cosas: por un lado, el segundo título de Libertadores para el ‘Fla‘ y, por el otro, que Rafinha se convirtió en el séptimo brasileño en levantar ese trofeo y la Champions League.

El lateral derecho de 34 años se metió en el selecto grupo de futbolistas de esa nación en sumar a sus vitrinas las dos competencias a nivel clubes más importantes del mundo. En 2013, cuando jugaba para el Bayern Múnich, se consagró en el estadio Wembley, de Londres, al derrotar 2 a 1 al Borussia Dortmund. Sin embargo, en dicho encuentro, el defensor que acaba de campeonar con el Flamengo, ni siquiera entró desde el banco de suplentes.

El resto de la lista la componen jugadores de renombre, teniendo en cuenta el gran privilegio de esa distinción: Neymar, con Santos (2011) y Barcelona (2015); Ronaldinho, con Barcelona (2006) y Atlético Mineiro (2013); Danilo, con Santos (2011) y Real Madrid (2016 y 2017); Dida, con Cruzeiro (1997) y Milan (2003 y 2007); Cafú, con Sao Paulo (1992 y 1993) y Milan (2007); y Roque Junior, con Palmeiras (1999) y Milan (2003).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados