Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ANIMALS

Razas pequeñas: 5 datos que tenés que saber si pensás adoptar

Ejercicios, dieta y visita al veterinario. Tomá en cuenta estas indicaciones si te gustan las razas «mini».

Son adorables y juguetones, no en vano son una de las más buscadas por las familias, en especial por las personas de la tercera edad. Las razas de perros pequeñas se adaptan fácil a los nuevos hogares, son curiosas y se convierten en una compañía genial para salir a pasear o a caminar por su tamaño. Sin embargo, demandan un cuidado especial para evitar tener complejos problemas de salud.

En primer lugar, antes de adoptar a un perro de raza pequeña es importante saber que son propensos a padecer problemas del corazón sino se le presta la atención y el cuidado necesario. De acuerdo a una nota publicada en el diario ABC de España, las tres razas caninas que pueden desarrollar este tipo de enfermedades son el chihuahua, el yorkshire y el bichón maltés. Pero es el spaniel cKing charles es la raza que tiene mayor predisposición a presentar patologías coronarias.

Así lo explicó Alexis Santana, veterinario especializado en cardiología y gerente de práctica de AniCura Albea Hospital Veterinario en Las Palmas de Gran Canaria. “Esto se debe a que los perros de raza pequeña son más susceptibles de sufrir la enfermedad valvular mitral. De hecho, el 85% de las consultas que recibimos en cardiología corresponden a esta enfermedad”.

Eso sí, adoptar un peludo de raza pequeña es una idea estupenda que de seguro llenará de alegría y travesuras el hogar. No obstante, es importante tener en consideración una serie de claves para evitar los problemas cardiovasculares en los también conocidos como “raza mini”. De hecho, al igual que ocurre en los humanos, todo parte de una adecuada alimentación.

  1. Nivel de ejercicio: Estos canes de menor tamaño no toleran un alto nivel de ejercicio. Cabe destacar que si el animal se cansa muy rápido al caminar, al subir o bajar las escaleras lo más conveniente es acudir al médico veterinario.
  1. La obesidad: El sobrepeso en los animales también es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón. En este punto radica la importancia de cumplir un plan alimenticio adecuado acorde a las necesidades de la mascota. Mirá otra nota de El Intransigente sobre la nutrición canina.
  2. Respiración irregular: Si la respiración del perro es acelerada o manifiesta tos, lo ideal es acudir al especialista. Además, estos síntomas suelen ocurrir con frecuencia en la noche.
  3. La edad: Por lo general, las cardiopatías se presentan en la edad adulta. En otras palabras, se dan en animales con más de 8 años. Por otra parte, los veterinarios aseguran que en los cachorros también suele desarrollarse las cardiopatías pero son más complejas de diagnosticar.

Finalmente, para mantener una adecuada salud cardiovascular en las mascotas los especialistas recomiendan que realicen ejercicio moderado, tengan las horas de sueño necesarias aunado a una alimentación balanceada. Los propietarios también deben cumplir con las visitas al veterinario para vigilar el estado de salud de las mascotas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados