Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Recuerdo de los Boca-Velez: un golazo imborrable de Riquelme a Chilavert

Uno de los duelos más recordados por la sublime actuación del 10. Mirá los goles.

Este domingo, en el estadio José Amalfitani de Liniers, Boca se medirá ante Vélez Sarsfield buscando un triunfo que lo deje nuevamente en lo más alto de la tabla de la Superliga Argentina. Pero más allá de lo que ocurra esta noche, el historial entre ambos equipos es muy extenso y dejó grandes goles, momentos y anécdotas.

Uno de los partidos más recordados, por la excelsa actuación del 10, es el que disputaron el 22 de octubre del 2000, por la fecha 11 del Torneo Apertura. La formación del Xeneize estaba repleta de históricos: Óscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros.

En un interesante encuentro, el club de la Ribera se impuso en La Bombonera ante el Fortín por 3-1. El primero de los goles, a solo tres minutos del inicio, estuvo en los pies de Marcelo Delgado. Con un cambio de frente excelso de Román, que termina contando como asistencia, el Chelo gambetea en el área y remata de tres dedos para abrir el marcador.

Luego de la gran habilitación, comenzaría el gran show del Último Diez. Sobre el final del primer tiempo, él mismo arranca la jugada por derecha. Logra proteger el balón con su cuerpo, descarga para Delgado y tras un centro atrás que se desvía, le queda nuevamente al oriundo de Don Torcuato. Con pura clase, la para en el medio del área y cuando José Luis Chilavert opta por un palo, define sutilmente al contrario.

Ya en el complemento, a los 54 minutos, también convierte el 3-0. Hugo Ibarra comienza la acción por el costado derecho, gambetea a un defensor y la filtra entre los dos centrales para dejar a Riquelme solo frente a Chilavert. El pibe de tan solo 22 años definió, con total tranquilidad, por debajo del arquero paraguayo para festejar su doblete.

Un minuto después, Claudio Husaín iba a descontar para la visita pero el marcador no volvería a modificarse. Sobre el final, se recuerda un duro enfrentamiento entre Martín Palermo y José Luis Chilavert: el portero cruzó duramente al 9 y este respondió con un golpe de puños en la cara del paraguayo. Ambos fueron expulsados por acción violenta.

El resto es historia conocida y se refleja en las páginas doradas del club de Brandsen 805. Con 41 puntos, el equipo comandado por Carlos Bianchi se consagró campeón del torneo. En 19 partidos disputados consiguió: 12 victorias, cinco (5) empates y solo dos (2) derrotas. Además, sumó 35 goles a favor y solo 19 en contra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados