Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

River formará parte de la Asociación Mundial de Fútbol

Un importante grupo a nivel mundial, del que River Plate será parte.

En las últimas horas, y teniendo en cuenta la reunión que se llevó a cabo entre distintos dirigentes (entre ellos Rodolfo D’Onofrio) en las oficinas de la FIFA en Zurich, Suiza, entre otras cosas se aprobó la creación de un nuevo organismo llamado Asociación Mundial de Clubes, la cual será presidida por Florentino Pérez, actual mandatario del Real Madrid.

De esta Asociación, uno de los equipos que formará parte será River Plate. Además lo integrará su clásico rival, Boca, el Milan de Italia, el América de México, el Guangzhou de China, Manzembe de Congo, el Auckland City de Nueva Zelanda y el arriba mencionado equipo español. El dato que los une, es que todos han disputado alguna vez el Mundial de Clubes.

Asimismo, de cara a lo que será este certamen a desarrollarse en junio del año 2021 en China, esta nueva Asociación se ocupará de todo lo referente al mismo y al formato que se prepará para llevarse a cabo. Es posible, aunque aún no se sabe con certeza, que los equipos que hoy la conformarían puedan participar.

La chance de clasificación para River Plate hoy existe. Si es que el equipo de Marcelo Gallardo le gana a Flamengo en la final de la Copa Libertadores de América el próximo 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú, clasificará. Claro está, que no sólo participará de la edición 2020 (donde podría jugar la final con el Liverpool de Inglaterra), sino que además lo hará en 2021.

Los ideales a futuro para esta nueva Asociación, es seguir sumando clubes y que siga creciendo con el paso del tiempo. Quedará aún, saber cómo será la clasificación para dicho torneo ya que no está confirmado a pesar de las diferentes propuestas de los organismos que rigen el fútbol a nivel continental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados