Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Rodríguez: «La unificación de la CGT y la CTA aún está fría»

El secretario adjunto de la central obrera afirmó que aún están «en un proceso de diálogo»: Además, contó que el viernes se reúne con Alberto Fernández.

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo, Andrés Rodríguez, comentó que mantendrá una reunión el viernes con el presidente electo Alberto Fernández. Tras afirmar que no le exigirán «bono navideño ni el de fin de año», acentuó: «El ministro de Trabajo que elija, va a ser aceptado por nosotros». A su vez, comentó que «la unificación de la CGT y la CTA aún está fría».

En el inicio de una semana más en el que nuestro país afronta una transición de mando, uno de los líderes sindicales más importantes del país reveló que se juntará con el inminente jefe de Estado. «El viernes nos vamos a reunir con Alberto Fernández para discutir la situación del empleo en Argentina», aseveró el gremialista de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Ese encuentro, según comentó, será de acercamiento. De hecho, el del Frente de Todos, durante toda la campaña, se mostró en sintonía con los gremialistas. Tras confiar en que «el acuerdo económico y social se va a dar», Rodríguez comentó: «Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo. Tenemos que acompañar». Por eso, ratificó el pedido de unidad.

Igualmente, a contraposición de su deseo, contó en Futurock FM: «La unificación de la CGT y la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) aún está fría». Pese al acto que mantuvieron en conjunto y el respaldo que recibieron del máximo referente de la alianza peronista, las centrales obreras más importantes del país están «en un proceso de diálogo».

En tanto, el dirigente comentó que no le exigirá «bono navideño ni el de Año Nuevo» a Fernández porque sabe que «la situación es muy difícil». Por último, se refirió a la designación del integrante del próximo Gabinete que le compete: «El ministro de Trabajo que elija Alberto, va a ser aceptado por nosotros. Ningún sindical tiene como meta ese cargo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados