Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Sanguinetti celebró la victoria de Lacalle Pou: «Estamos en un cambio importante”

El ex mandatario uruguayo evaluó positivamente las aptitudes profesionales del nuevo presidente.

Luis Alberto Lacalle Pou, del Partido Nacional, fue consagrado oficialmente presidente electo de Uruguay luego del escrutinio definitivo que inició tras el disputado balotaje del este domingo. El conteo mostró una diferencia a favor de Lacalle contra el candidato del partido gobernante, el Frente Amplio, Daniel Martínez, que reconoció la derrota.

Este viernes, el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti se refirió, en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, al nuevo presidente y al futuro gobierno uruguayo. «Estamos en un cambio importante”, aseguró el exmandatario, que también valoró positivamente el ambiente festivo que se vivió en las calles del país oriental.

“Hace quince años cuando ganó el Frente Amplio fue algo histórico porque fue la primera vez que se quebró la hegemonía de los partidos tradicionales uruguayos después de casi dos siglos”, explicó Sanguinetti, que gobernó Uruguay desde 1985 hasta 1990 y de nuevo desde 1995 hasta el año 2000. “Luego vinieron 15 años hegemónicos del Frente Amplio y ese es el ciclo que terminó».

Sanguinetti también evaluó la situación política, que obligará a Lacalle Pou a gobernar en colaición. «Ha habido dos novedades, la primera es que la coalición de gobierno se arma en torno a cinco partidos (…). El sistema político uruguayo de partidos ha resistido pero hay novedades. El presidente está obligado a gobernar con una coalición multicolor».

Finalmente, el exmandatario celebró las aptitudes profesionales de nuevo presidente. «Ha construido su capital propio, pese a que viene de una familia histórica», dijo. Lacalle Pou es hijo del ex presidente Luis Lacalle. “Es un político político. En esta ola de cierto descrédito de la política parece que es mejor no ser político», protestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados