Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Reunión en la casa de Gobierno de San Juan

POLÍTICA

Se fortalecen los lazos comerciales entre la provincia de San Juan y la Cámara de Comercio Argentino Israelí

Se firmó un convenio para impulsar el intercambio tecnológico, económico y educativo y fomentar la cooperación.

El martes 19 de noviembre pasado, el Gobierno de San Juan firmó un convenio con la Cámara de Comercio Argentino Israelí a través del cual se busca concretar el fortalecimiento de los lazos comerciales y el impulso para que se efectúe un intercambio tecnológico, educativo y económico. 

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, recibió en la casa de Gobierno provincial a Mario Montoto, presidente de la Cámara, para llevar a cabo el acuerdo. Acompañaron en el acto, Andrés Díaz Cano, ministro de Producción; Eduardo D’Anna, presidente de Agencia Calidad San Juan; Andrés Ostropolsky, cónsul honorario de Israel en Mendoza y Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales, entre otros. 

El foco del documento firmado se centró en la promoción y el mejoramiento de las relaciones comerciales y de la actividad productiva. Además se acordó el desarrollo de gestiones en conjunto de planes, programas y proyectos económicos, científicos y tecnológicos para el logro de los objetivos. 

Por otra parte, se acordó la apertura a la inclusión comercial al mercado local de empresas de capitales israelíes siempre que las mismas cuenten con altos niveles de competitividad y sean solidarias con el desarrollo sostenible de San Juan. 

El gobernador Uñac dio una conferencia tras la firma del documento en la que afirmó: “El comercio internacional es un verdadero desafío y hay cosas en las que coincidimos con el Estado israelí para mirar cómo potenciar el avance sanjuanino con los empresarios de Israel, para generar mejores oportunidades para ambas partes”. Además agregó que el “Estado se pone a disposición de la Cámara de Comercio israelí para generar mayores oportunidades y crecimiento para todos”.

Montoto, por su parte, comentó: “Comenzamos con la firma de este acuerdo una nueva etapa en las relaciones entre el Estado de Israel y Argentina, y particularmente con San Juan. Estamos impactados con el desarrollo de esta provincia”. Además resaltó lo importante que resulta que las economías de ambos países sean complementarias. 

Sin embargo el mayor énfasis lo dirigió al hablar de la gente: “La mayor riqueza de Israel y de San Juan también es su gente, con una voluntad y alegría y forma de vivir que son dignas de imitación”. Para finalizar, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí agradeció al gobernador “la oportunidad que nos damos en esta ocasión”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados