Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Silvia Saravia: "Desde el Gobierno no se está aplicando la ley de Emergencia Alimentaria"

La coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie dialogó con El Intransigente sobre la jornada de protestas de este lunes.

Silvia Saravia, Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, se refirió a la jornada de protesta que desarrollan este lunes para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de la ley de Emergencia Alimentaria. En declaraciones a El Intransigente, la referente social cuestionó la falta de respuestas por parte del Gobierno de Mauricio Macri, tras las elecciones de octubre.

«Venimos denunciando que desde el Gobierno de Macri, teniendo las herramientas a mano, no está aplicando la ley de Emergencia Alimentaria y no están dando las respuestas que hoy se necesitan frente a una situación social muy difícil», expresó Saravia y agregó que mientras los Gobiernos se encuentran en período de transición «en los barrios la situación se agrava».

En declaraciones a El Intransigente además cuestionó que previo a las elecciones se otorgaron bonos para reforzar el área alimentaria, sin embargo esa asistencia se terminó una vez consumados los comicios. «Estamos como a la espera de lo que anuncie el próximo Gobierno pero el problema es que esa transición de 40 días implica que se reduce el ingreso de las familias que ya están hoy percibiendo ayuda», expresó.

Además señaló que mantienen diálogo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, pero tampoco se brinda una respuesta concreta a los reclamos. «Ni siquiera estamos pidiendo que pongan más sino que den continuidad hasta tanto allá una nueva gestión», expresó y agregó: «Pareciera que el Gobierno de Macri repite su sistema de castigo hacia la población en general que no le ha dado su voto».

«Lo que intentamos hacer visible es que hay una situación concreta de una población muy extendida que esta sufriendo. Mientras haya estas situaciones vamos a seguir en la calle, las medidas se van construyendo semana a semana y siempre buscamos que tengan una respuesta en concreto», manifestó la referente de Barrios de Pie a nivel nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados