Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gastón Pauls

ESPECTÁCULO

“Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda” ¡Gastón Pauls se unió al terraplanismo!

El actor desató controversias al hacer una gran confesión.

Gastón Pauls fue una de las voces que apareció en un minidocumental llamado Pitágoras que reúne testimonios de personas que creen en el terraplanismo, una corriente pseudocientífica que cree que la Tierra es plana. Por tal motivo, el actor argentino se volvió tendencia en las redes sociales. Allí explicó: «Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años más o menos. Yo siempre daba el ejemplo de Galileo Galilei como el de una persona que iba contra el poder, contra lo que supuestamente era la verdad”.

“Para mí era un ejemplo conmovedor, ir contra lo instalado. Hasta que un día me dije ‘pará, ¿y si la cosa es al revés?'», completó Gastón. «Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la Tierra giraba alrededor del Sol, y los que decían que era el Sol el que giraba alrededor de la tierra. Me parece súper interesante. Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo todavía”, disparó.

“Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida», señaló. «Lo veo a (Barack) Obama sacado, y digo: ‘¿por qué te ponés tan nervioso?’. Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay'», argumentó, haciendo referencia al enojo del expresidente de Estados Unidos con quienes niegan el cambio climático y a quienes comparó con los terraplanistas. Entonces, el famoso intérprete detalló qué lo motiva a reflexionar sobre este tema.

«En cuarto grado me estaban explicando lo que era el petróleo y un día levanté la mano y dije que estaba mal sacar el petróleo de abajo de la tierra. Me mandaron a dirección y me explicaron que yo estaba confundiendo a mis compañeros. Me dieron un manual y me dijeron ‘acá están todas las respuestas a todas las preguntas que te vas a hacer este año’. No solo me daban las respuestas, sino que también me decían las preguntas que yo podía hacer», contó.

«Me pierdo con las explicaciones sobre el mundo esférico, y también me pierdo con las de la teoría terraplanista. Sí creo que hay ciertas cosas que me parecen absolutamente lógicas, como por ejemplo por qué el avión no va bajando la trompa cuando aterriza o la mecánica de fluidos. ¿La teoría de la gravedad? Andá a Nikola Tesla, que te explicaba otra cosa. Nosotros compramos una historia oficial. No sabemos leer las nubes, que tienen una forma… por algo será», ejemplificó. “En los últimos años el mundo ha intentado leer cosas que antes no leía, como por ejemplo la astrología. También con la alimentación y la educación, y es algo que yo hago con mis hijos», concluyó Pauls.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados