Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: Deporve.

BOCA JUNIORS

A 19 años de un triunfo clave del Boca de Bianchi

Se cumple un nuevo aniversario de un partido bisagra para el equipo del Virrey

Si bien los torneos se ganan en las últimas fechas, hay partidos que prácticamente definen el rumbo de un campeonato y pueden darle la sensación del título a un equipo en particular. Encuentros donde llega un inesperado, agónico o trabajado triunfo que, en el análisis posterior, se refleja como una victoria clave para el éxito que llegó luego.

El 3 de diciembre del 2000, el Boca de Carlos Bianchi tuvo una de esas tardes. El conjunto azul y oro venía de conseguir la gloria máxima en Japón, donde se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras vencer al Real Madrid por 2-1, con un doblete de Martín Palermo. Sin embargo, el equipo del «Virrey» no se conformaba e iba por más.

El plantel volvió de Japón y fue directo a concentrarse pensando en la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de aquel año. Ese domingo, Boca recibió a San Lorenzo en La Bombonera. El equipo de Oscar Ruggeri tenía a grandes jugadores y amenazaba con complicarle la historia al Xeneize, que necesitaba los tres puntos para afirmarse rumbo al título.

Fue una primera parte complicada para el local, porque Bernardo Romeo y Sebastián Abreu tuvieron ocasiones para convertir para la visita. Sin embargo, Carlos Bianchi volvió a lucirse con una decisión que afectó de lleno en el resultado: mandó a Martín Palermo a la cancha. Y a los 40 minutos del segundo tiempo llegó el gol del «Titán».

Juan Román Riquelme la aguantó de espaldas a la medialuna. Ante la marca de un rival, giró y vio picar al goleador: lo asistió con mucha calidad por encima de la línea defensiva de San Lorenzo y el delantero definió con lo justo para el delirio de todos los hinchas. Diego Armando Maradona lo celebró en el palco. Y todo Boca disfrutó de un triunfo agónico que, más tarde, se convirtió en bisagra para aquel título en el Apertura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados