Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

A días de su llegada a los cines del país, «Frozen 2» hará hincapié en el empoderamiento femenino

La secuela tendrá un desfasaje respecto a su estreno mundial y se espera que conquiste a los más chicos durante el verano.

«Frozen 2» llegará a la Argentina con un desfasaje respecto de su estreno mundial (fue el pasado 22 de noviembre) y se espera que conquiste a los más chicos en las vacaciones de verano. Pero además, la película de animación musical de Disney buscará hacer hincapié en el empoderamiento femenino.

Y en ese sentido, sus directos analizaron los desafíos que traerá la secuela del film. «Creo que son dos mujeres increíblemente fuertes y nos enfocamos mucho más en la familia y en la hermandad entre ellas que si tenían o no un interés romántico», resaltó Jennifer Lee, quien además es guionista y productora.

«Estamos conscientes de esa presión, pero aprendimos bien pronto que teníamos que tratar de dejarla del lado de afuera de la puerta. Hicimos esta película de la misma manera en que hicimos la anterior, que es enfocándonos primero en el desarrollo de los personajes, luego en la trama y finalmente convocamos a los compositores para que las canciones se incorporaran naturalmente», analizó además Chris Buck.

A su vez, en una charla con la agencia Télam, Lee sostuvo: «Para nosotros se trataba de que tuviera autenticidad. Y desafiamos más arquetipos en esta nueva película, incluso con el personaje masculino de Kristoff. Tenemos dos mujeres que lideran un reino, y nos resultaba interesante que ser princesa fuera mucho más que ser anfitrionas de pomposas fiestas».

«Nos encanta que la gente que se ve reflejada en Elsa se sienta empoderada y vea que el amor es más fuerte que el miedo. Todas las clases de amor. Sin embargo, para esta película no estábamos interesados en que ella tuviera un interés romántico, ya que tiene el peso del reino y del bosque encantado sobre sus hombros además de tratar de entender sus poderes», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados