Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández anunció un bono para jubilados y para la AUH, ¿de cuánto será?

El presidente también comunicó que congelará las tarifas de los servicios y brindó nuevos detalles del Plan Alimentar.

El presidente Alberto Fernández anunció que los jubilados que cobran la mínima recibirán dos bonos adicional de 5.000 pesos, uno en diciembre y otro en enero; mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán uno de $2.000 durante el último mes de este 2019. Además, el jefe de Estado brindó nuevos detalles del Plan Alimentar y aseguró que las tarifas de los servicios estarán congeladas hasta junio.

Una semana después de asumir la conducción del país, el líder del Frente de Todos continuó haciendo anuncios para paliar la delicada situación económica que atraviesan los argentinos. Así, comunicó que hoy ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley denominado Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica.

Ente programa, que sería tratado en comisión el miércoles y debatido en el recinto, el jueves; trae consigo una serie de beneficios para las personas de la tercera edad y los pensionados de la AUH. Los del primer grupo, cobrarán dos adicionales de $5.000, uno en diciembre y otro, en enero. En tanto, los del programa del ANSES recibirán $2.000 extra en este mes.

Además, el mandatario ratificó que hoy será lanzado el programa contra el hambre: «Lo llamamos el Plan Alimentar. A toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene un hijos de hasta seis años, vamos a darle $4.000 mensuales; si tiene dos hijos o más, $6.000″, reveló. Asimismo, indicó que esto comenzará «por Concordia, Entre Ríos, la ciudad con más pobreza, con 6.500 tarjetas».

En tanto, en la entrevista brindada al canal de noticias de Telefé, aseveró que las tarifas de los servicios se mantendrán en las mismas cifras hasta el 30 de junio del 2020. «No se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. El Gobierno de (Mauricio) Macri lo aplazó para después de las elecciones y nosotros no lo vamos a aplicar», comunicó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados