Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE

SOCIEDAD

ANSES: conocé qué trámites se pueden hacer a través de la aplicación del organismo

Se trata de Mi Anses, es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó acerca de las posibilidades de los beneficiarios de realizar trámites mediante la aplicación Mi Anses. Esta herramienta que comenzaron a aplicar desde el organismo, es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android. Así, se puede obtener información y gestionar trámites de manera fácil.

Según informó ANSES mediante su sitio web oficial, actualmente se realizan más de un millón de consultas mensuales por este medio, entre las que se destacan por mayor demanda cuándo y dónde cobro y solicitud de turnos. De este modo, mediante este canal, en lo que va del año se dieron más de 11 millones de respuestas a consultas y trámites. El organismo busca simplificar los trámites, brindando más opciones de autogestión.

En cuanto a las consultas y trámites que pueden llevarse a cabo en MI ANSES, estos son por ejemplo, conocer las fechas de cobro de las prestaciones; solicitar o cancelar un turno para atención en oficinas; obtener la constancia de CUIL o la Certificación Negativa; consultar la historia laboral; como así también se puede seguir el estado de expedientes.

Asimismo, mediante esta app, los beneficiarios podrán consultar información sobre las prestaciones de ANSES; crear la Clave de la Seguridad Social o recuperarla; presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo y además también tendrán la posibilidad de presentar en tiempo y forma el certificado escolar para el cobro de la Ayuda Escolar Anual.

En este contexto, ANSES informó que incorporó más funciones a las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE), para que los ciudadanos pueden consultar sobre la liquidación de jubilaciones y pensiones. De este modo, los beneficiarios podrán encontrar respuestas respecto a montos, fecha y lugar de cobro, e imprimir la constancia de la información obtenida, validando su identidad a través de la huella digital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados