Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Axel Kicillof propuso un aumento impositivo del 55%

El gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que impulsará nuevos impuestos para los sectores de mayor capacidad contributiva.

banner

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof impulsó un aumento en materia impositiva. Según se conoció este martes, el ex ministro de economía de la Nación, envió un proyecto al poder legislativo para tratar nuevas reformas que le permitan aumentar la capacidad de recaudación del estado provincial.

Según la propuesta hecha por Kicillof, el aumento en los impuestos estaría destinado a aquellos sectores de mayores ingresos y habría descuentos por pagos anticipados. Al igual que el estado nacional, la provincia de Buenos Aires está en una crisis económica y social muy severa tras la gestión que encabezó María Eugenia Vidal.

Uno de los problemas más graves está vinculado con la deuda externa de la provincia, especialmente aquella parte que está en dólares. Los acreedores privados esperan señales políticas por parte del gobernador Kicillof. Las medidas que se toman van en esa dirección y apuntan a establecer un clima de tranquilidad en el plano económico.

Por otro lado, según la ley enviada al Congreso provincial, el propósito de estas nuevas reformas fiscales apunta a que «el esfuerzo no recaiga sobre los sectores más vulnerables». Cabe recordar que hace pocas semanas se dio a conocer el índice de pobreza, el cual asciende a un 40,8% de la población. La provincia de Buenos Aires es uno de las zonas más afectada por estas problemáticas.

El actual gobernador, propuso implementar cambios en los impuestos inmobiliarios, tanto rurales como urbanos. Según se expresó desde un comunicado, el nuevo proyecto de Ley impositiva toma en cuenta la inflación promedio del 2019, la cual asciende cerca del 55%. Continuando con esta lógica, el gobierno provincial entiende que no hay un aumento de la presión impositiva en términos reales, ya que emparda con los valores de la inflación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados