Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Bárbara Schargorodsky: «Los jubilados no se van a quedar sin movilidad»

La suspensión por 180 días de la movilidad jubilatoria sigue generando análisis en los medios.

La suspensión por 180 días de la movilidad jubilatoria, que se aprobó en el año 2017, sigue generando análisis en los medios. La mayoría de los analistas consideran que se trata de «una decisión arriesgada» la que tomó el Congreso de la Nación al aprobar la ‘Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva’. Con esta nueva Legislación, se podrían venir un montón de juicios, porque los ‘abuelos‘ ya tenían estipulado un aumento del 11 por ciento en el mes marzo.

En este sentido, Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, manifestó que «ese daño profundiza un estado de angustia, porque le falta previsibilidad [al no saber cuánto se aumentará]». El defensor de la Tercera Edad expresó que «no pueden dejar sin efecto la Ley del 2017, porque se trata de un derecho adquirido por los jubilados». «El Ejecutivo no puede pagarle a los jubilados menos de esos índices», cerró.

En diálogo con ‘Minuto a minuto’, Bárbara Schargorodsky, especialista en cuestiones previsionales, explicó que «el bono que se pagará el próximo 27 de diciembre no tiene que ver con la suspensión a la movilidad previsional que realizó Alberto Fernández«. «En el mes de marzo, se verá qué aumento otorga el Poder Ejecutivo a través de un decreto», señaló la abogada.

En este sentido, la letrada aseguró que «lo que necesita la gente es previsibilidad». «[Con la Reforma Previsional de 2017] Uno ya tenía los aumentos estipulados para el mes de marzo y junio del próximo año», indicó Bárbara Schargorodsky. «Alberto Fernández tomó una decisión compleja de un tiempo acotado», expresó la abogada. «La gente no se va a quedar sin movilidad», aseguró en diálogo con C5N.

«En el cambio de Ley hay derechos adquiridos», manifestó Bárbara Schargorodsky sobre las posibilidades que piensa Fernández en relación a la nueva movilidad jubilatoria. «Hay un aumento [del 11 por ciento] estipulado que los ‘abuelos‘ deberían cobrar en el mes de marzo», aseguró Schargorodsky. «Si se cambia la Ley, habrá que ver qué pasa, por eso, es una decisión compleja», analizó la abogada previsional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados