Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Batacazo de mercado! Haaland es nuevo jugador del Borussia Dortmund

El joven revelación llega a la Bundesliga

El Borussia Dortmund ha anunciado de forma oficial la contratación del joven revelación de la temporada: Erling Haaland. El noruego llegó a un acuerdo con el equipo ‘Blac and Yellow’ ante el inminente interés y ofertas de distintos clubes de élite, para hacer su regreso a la UEFA Champions League tras una destacada Fase de Grupos con el Salzburg.

La operación por Haaland estuvo apretada hasta las últimas horas, ya que la Juventus hizo una arremetida final por la ficha del joven delantero. Además de la Vecchia Signora, el Manchester United, Real Madrid y el Leipzig luchaban cabeza a cabeza para llevarse a uno de los nombres propios de esta temporada 2019-2020.

El Salzburg había establecido una cláusula de rescisión para la ficha del atacante de 30 millones de euros, sin esperar que este sería uno de los máximos goleadores en el torneo más prestigioso del Viejo Continente. En vista del precio asequible, la batalla de mercado fue por ofrecer el mejor salario y el mejor proyecto deportivo al jugador.

Sensaciones

«A pesar de las muchas ofertas de los mejores clubes de toda Europa, Erling Haaland decidió continuar su carrera en BVB y el proyecto que le hemos ofrecido. Nuestra persistencia ha valido la pena. Todos podemos esperar un centro delantero ambicioso, atlético y físicamente fuerte con un fuerte instinto de gol y una velocidad impresionante, que nos gustaría desarrollar más en Dortmund» expresó el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

El jugador mostró su entusiasmo por jugar en el Signal Iduna Park. «Tuve largas discusiones con la gerencia del club y la dirección deportiva, especialmente con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre. Desde el principio tuve la sensación de que quería cambiar, seguir esta ruta y jugar fútbol en este increíble ambiente de Dortmund frente a más de 80,000 espectadores. Ya estoy emocionado por esto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados