Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

«Buenas y malas noticias en una Navidad un poco agridulce para los pagadores de impuestos»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Kohan agregó: Es cierto que los bonos argentinos recuperaron 25%, pero es porque venía de debajo de la lona».

El periodista especializado en economía, ‘Willy’ Kohan, brindó detalles de la situación que atraviesa Argentina en materia financiera. En primer lugar, destacó el tratamiento de la ley de emergencia económica que se discutirá en las sesiones extraordinarias del Congreso. “El paquete de medidas incluye un impuesto importante para la clase media, para la clase media alta, donde hay una generalización de retenciones», describió.

Ante este panorama recesivo y con déficit fiscal, Kohan aseguró que hay algunas noticias que son alentadoras. “La primera buena noticia es que el escenario de una hiperinflación, por una emisión descontrolada de pesos, se va alejando. La otra buena noticia es que el Gobierno está trabajando para evitar el default. Se ha confirmado que se van a pagar todos los vencimientos que la Argentina tenía en dólares y en pesos, incluso la deuda reperfilada del Gobierno de Macri”, informó.

La gestión de Alberto Fernández le autorizó al Banco Central a poner 4.500 millones de dólares de reservas para pagar de aquí hasta marzo todos los vencimientos”, resaltó, al mismo tiempo que manifestó que este Gobierno le dará menos a la ‘maquinita’, es por ello que se aumentarán y se incorporarán nuevos impuestos.  “La mala noticia es que el ajuste va sobre la gente, sobre las familias, sobre las empresas. Con algunas medidas que pueden ser muy negativas mirando la inversión, como los aumentos de los costos de producción, el impuestazo al sector automotor», argumentó.

Por otro lado, se refirió a la reunión que encabezará Matías Kulfas con la cúpula de ADEFA. “El sector automotor está desolado con esta noticia porque el impuestazo a los autos afecta al 50% de los modelos que se venden en Argentina. Es cierto lo que decía Cristiano Rattazzi que la mayoría de los autos, por ahora, de producción nacional no estarían alcanzados por el impuesto. Esto se anuncia 48 horas después de que el propio ministro de la Producción haya estado con las automotrices y con SMATA anunciando el plan automotriz», recordó.

En este punto, trajo a colación el eterno debate de la República Argentina.»La mala noticia es que el ajuste va sobre el sector privado, una vez más. Un ajuste que ya había empezado con las devaluaciones sucesivas de la segunda parte de la era Macri a partir del 2018. La idea de que el ajuste es contra el sector privado y nunca contra el Estado es una historia que en la Argentina se viene repitiendo hace mucho tiempo. Todavía no se resolvió la cuestión de la deuda. Es cierto que los bonos argentinos recuperaron 25%, pero es porque venía de debajo de la lona», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados