Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

CAME firmó compromiso argentino de solidaridad

La firma se llevó a cabo en una reunión con el presidente Alberto Fernández.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó una reunión en Casa Rosada con diferentes sectores, incluidos empresarios y sindicales, tras la cual se firmó el documento denominado Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad. En un documento, que se dio a conocer, se apuntó que «vamos a construir una nación solidaria, desarrollada y justa».

Los diferentes sectores, entre los que se encuentra la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), acordaron hacer un esfuerzo extraordinario para enfrentar la pobreza, el pago de la deuda con condiciones compatibles con la atención de la deuda social y el crecimiento de la economía. «Lograr una solución sustentable será la tarea colectiva de todo un país», se indicó en el documento.

Los participantes a esta reunión, que se desarrolló en horarios de la tarde, en Casa Rosada, manifestaron la necesidad de poner en marcha un Consejo Económico y Social para alcanzar un Acuerdo Estratégico de Desarrollo. En esta línea, CAME, que contó con la intervención de su vicepresidente segundo, Ricardo Diab, se comprometió también a acercar propuestas para tal fin.

En el documento, los diferentes sectores manifestaron sobre la importancia de «crear más empleos de calidad, alentar la inversión productiva y las exportaciones de valor agregado». Asimismo, se resaltó la necesidad de «facilitar el acceso al crédito bancario para la vivienda y la producción, la promoción a las pequeñas y medianas empresas, el incremento de la participación de las mujeres, la estimulación de la economía popular, entre otros».

Luego del encuentro, el vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresó que «desde la entidad valoramos que nos hayan convocado, entendiendo que las pymes movilizamos el 70 por ciento del empleo privado del país». El presidente Alberto Fernández, en tanto, dijo que «la idea de este acuerdo, es empezar a lograr un diálogo franco para asumir los problemas que tenemos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados