Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Camioneros denunció a Dante Sica y Mercado Libre

La denuncia se basó en el convenio laboral que se firmó entre la empresa de Marcos Galperín y Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

banner

El abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, comunicó que su defendido denunció al ex ministro de Producción, Dante Sica, por «connivencia» con la empresa argentina Mercado Libre. En su cuenta de Twitter, Llermanos explicó que la denuncia se basó en el convenio laboral que se firmó entre la empresa de Marcos Galperín y Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) que conduce Daniel Vila.

En este sentido, el letrado anunció que la causa quedó en manos de Daniel Rafecas, uno de los preferidos por Alberto Fernández, para ocupar la Procuraduría de la Nación. Daniel Llermanos explicó que «allí deberían operar trabajadores Camioneros, pero apelan al convenio colectivo de carga y descarga forzando la afiliación de sus empleados a un gremio».

Según Llermanos, «la afiliación de los trabajadores se debería resolver de acuerdo a los intereses de los propios empleados y no del empresario, Galperín». El moyanismo asegura que éste negoció casi en persona el acuerdo con [Dante] Sica, aprovechando ciertos aspectos del estatuto de la empresa para afiliar a trabajadores logísticos dentro del convenio colectivo de trabajo.

Asimismo, Daniel Llermanos aseguró que la «Federación Nacional de Trabajadores Camioneros no es el único sindicato que tiene conflicto con Mercado Libre». Según el abogado, «la Asociación Bancaria mantiene un conflicto con esa empresa, porque Mercado Libre tiene actividad financiera y, además, el gremio de Comercio reclama el encuadramiento de sus empleados en ese sindicato».

El año pasado, Marcos Galperin inauguró un nuevo centro de su firma, en la que trabajan 640 personas que preparan los paquetes que envía la empresa a todo el país. Hace dos semanas, esta firma mantenía abiertas 749 búsquedas laborales, 403 en distintas ciudades del país y el resto en naciones de América latina donde tiene negocios. A su vez se trata de la firma a más grande de e-commerce de la región con un valor de mercado según sus acciones en Wall Street de USD 28.000 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados