Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Cardiff se niega a pagar: El caso de Emiliano Sala llega al TAS

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Continúa la disputa por el dinero del traspaso

Se abre un nuevo capítulo en la trágica pérdida del futbolista argentino, Emiliano Sala. FC Nantes y Cardiff City FC continúan en la disputa de los 19 millones de euros del traspaso del delantero, monto que la entidad de Gales se ha negado a pagar. Este 6 de diciembre se dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estudirá la apelación de los británicos.

Emiliano Sala falleció el pasado 21 de enero en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. La aeronave que transportaba al futbolista de Nantes a Cardiff se precipitó a las aguas al perder el control durante el vuelo. El argentino estuvo desaparecido durante varios días, hasta que se logró localizar el avión en el fondo del canal y se identificaron los cuerpos.

Las causas del accidente fueron objeto de estudio durante varias semanas, pero el contexto de su viaje continúa siendo tema de discusión entre el FC Nantes y el Cardiff City FC. El jugador había sido traspasado al club galés luego de su período en la Ligue 1. Los clubes acordaron el traspaso del jugador por 19 millones de euros (en cuotas), y Sala ya había firmado su contrato con su nuevo equipo.

Luego del trágico accidente aéreo que acabó con la vida del atacante, Cardiff City FC se negó a hacer el pago de la transferencia del jugador, pese a que todas las formalidades fueron firmadas. Por este motivo, el equipo francés ha solicitado el pago del traspaso. Además, es a este equipo (Cardiff) al que se le adjudica la elección del avión monomotor que se estrelló en el trayecto.

Apelación

Luego de imponer las denuncias correspondientes, la FIFA decidió de forma oficial que el equipo de Gales debía hacer el pago, amenazando con una prohibición de fichajes por un tiempo considerable en caso de no cumplir. No obstante, el club británico jugó su última carta enviando su apelación al TAS, quienes decidieron estudiar el caso. La decisión final del caso podría alargarse hasta junio de 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados