Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Carrefour y casi 90 empresas más, preocupadas por el Amazonas

En sólo un mes se arrasó con más de 554 kilómetros cuadrados de superficie.

Una carta firmada por 87 compañías europeas dejó en claro la «preocupación» ante la deforestación del Amazonas. En la misiva, se solicitó que «se mantenga en pie la moratoria de la soja que impide la venta del cereal cosechado en tierras desmatadas» al tiempo que sostiene «la necesidad de que el Estado garantice la continuidad de las políticas contra la deforestación a fin de que se puedan mantener los negocios con Brasil».

Así lo confirmó el sitio G1 que señala que entre las compañías que firmaron el documento figuran la red de supermercados Carrefour, el Consorcio Británico de mercado Minorista y la Asociación Belga de Alimentos. Para todos ellos, el tema clave es el fin de la moratoria de la soja que está en vigor desde hace más de una década.

En tanto, según cita la agencia ANSA, «el presidente Jair Bolsonaro mantuvo conversaciones con productores en las que se coincidió en la necesidad de poner fin a esa moratoria. La ministra de Agricultura, Tereza Cristina, considera absurda esa moratoria pues con ella se afecta el libre funcionamiento del mercado».

«La eliminación de la moratoria como la amnistía a los agricultores que invadieron tierras en la Amazonia son medidas pésimas para la imagen del gobierno y para el agro negocio brasileño», dijo el especialista en medio ambiente, Sergio Abrantes. En cuanto a los números de la selva amazónica, las cifras asustan.

La proyección de los números acumulados se basan en mediciones del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) y el programa de medición PRODES, elaborado en conjunto por las universidades de Lancaster, Inglaterra y Lavras, en el estado de Minas Gerais, detalla la agencia de noticias ANSA. Para tomar conciencia, en sólo un mes las quemadas y talas de bosques del pulmón verde del continente acabaron con 554 kilómetros cuadrados de superficie.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados