Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

China será la gran potencial mundial que disfrute del 5G antes que nadie

La tecnología 5G promete introducir en el mundo el «internet de las cosas»

La carrera por la tecnología 5G no es un dato menor. Quien la disponga y controle accederá a lo que muchos creen que será una nueva etapa de la humanidad, ya que hablamos de una internet de una velocidad nunca antes alcanzada y que permitirá asumir por completo la denominada «internet de las cosas» donde los beneficios y usos no tienen precedentes.

Ante esto, el país asiático intensificará el desarrollo de su infraestructura 5G que incluirá a todas las ciudades a nivel distrital antes finalizar el 2020, según confirmó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática. China, potencia mundial, ya aprobó el el uso comercial de la tecnología inalámbrica de altísima velocidad a mitad de año, abriendo el escenario para un nuevo desarrollo industrial.

Hasta la fecha existen 126 mil puntos base de 5G. Para tener noción de lo que implica el salto del 4G al 5G, por ejemplo el internet de las cosas básicamente logrará que todo lo que nos rodea, como nuestra casa, el transporte o el trabajo, esté conectado entre sí. Por ejemplo, en Mónaco, Francia, el coloso tecnológico Huawei construyó una red de telefonía móvil 5G lo que llevó al Principado a estar enteramente cubierto por esta tecnología de nueva generación y hacia donde apuntan todos los proyectos futuros.

La ultra-alta velocidad registrada alcanzó los 1,4 Gbps. El 5G está incluido en todos los paquetes de telefonía móvil”. En tanto, el delegado interdepartamental de Mónaco y encargado de la transición digital, Frederic Genta, definió al evento como “un cambio de paradigma gracias a la red de telefonía móvil 5G basada en la tecnología creada por la empresa china Huawei.

“El 5G representa la promesa de una mejor calidad de vida por todas las excepcionales oportunidades que ofrece. Permitirá adaptar la vida a nuestras necesidades”, concluyeron las autoridades del Principado de Mónaco. En tanto, según el vicepresidente de Huawei, Guo Ping, “la implementación de la nueva red en Mónaco representa una importante oportunidad no obstante las reducidas dimensiones del territorio cubierto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados