Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: France Football

DEPORTES

"Con Messi es imposible que un defensa gane el Balón de Oro"

Ashley Cole pide reconocimiento para los grandes defensores

El sexto Baló de Oro de Lionel Messi continúa dando de qué hablar. En esta ocasión fue el legendario exdefensor inglés, Ashley Cole quien se refirió al galardón otorgado al argentino, alegando que le gustaría que, a pesar de lo complicado que resulta, algún defensor se hiciera nuevamente con el premio (el último fue Fabio Cannavaro en el año 2006).

Virgil Van Dijk, quien para muchos fue merecedor del premio organizado por France Football por su asombrosa temporada con el Liverpool y con la Selección de Holanda, fue el segundo lugar de las votaciones para el Balón de Oro. El neerlandés estuvo realmente cerca de llevarse el premio, quedando a solo 7 puntos de igualar en votos al ídolo argentino.

El central del Liverpool estuvo a punto de romper con la mala racha de 13 ediciones del Balón de Oro sin que un defensor se hiciera con el título más presitigioso a nivel individual. Han sido muchas las quejas a raíz de la premiación del capitán del FC Barcelona, dado el gran año de Van Dijk en todas las competiciones que disputó.

Cole

Ashley Cole expresó su deseo de que los defensores sean igual de valorados que los grandes goleadores en este tipo de premiaciones. «Pasa lo mismo de siempre. En mi caso quiero que otras posiciones del campo sean reconocidas por lo bien que han jugado a lo largo de la temporada. Pero no creo que se pueda mirar afuera de Messi o de Cristiano Ronaldo«.

A pesar de su descontento por la derrota de Virgil Van Dijk en las votaciones del Balón de Oro, Cole reconoció el mérito del argentino para hacerse con el sexto título. «Lo que hace Messi todas las semanas no es normal. Pasa lo mismo con Cristiano, pero me gustaría que algún día lo gane un defensa, aunque con Messi lo veo difícil».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados