Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Timerman
Cristina Fernández y el excanciller Héctor Timerman.

POLÍTICA

Cristina recordó a Timerman a un año de su muerte: «Privilegió su condición de ciudadano argentino y su amor a la Patria»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La exmandataria se refirió al exministro a través de Twitter.

Este lunes, se cumple el primer aniversario de la muerte del excanciller argentino Héctor Timerman, desde 2010 y hasta 2015. Al momento de su fallecimiento, provocado por un cáncer en el hígado, tenía 65 años. El exministro murió atrapado -y privado de su libertad- por un procesamiento judicial en el marco de la causa del Pacto con Irán.

En 2013, el canciller firmó el memorando de entendimiento con Irán, un pacto que tuvo como presunta finalidad avanzar sobre los iraníes acusados del atentado terrorista de 1994 contra la mutual judía Amia en Buenos Aires, que dejó 84 muertos. Pero el pacto le valió a Timerman un procesamiento, junto con Cristina, por supuesto encubrimiento y traición a la patria. 

Este lunes, en Twitter, la expresidenta y actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, rindió homenaje a su exministro. “Héctor Timerman. A un año de su partida le rendimos homenaje a un hombre que privilegió su condición de ciudadano argentino y su amor a la Patria por sobre todas las cosas”, escribió.

Hace un año, la exmandataria se refirió a la causa judicial, «Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán», escribió.

Días atrás, en el día del cumpleaños de Timerman, su hermano, Javier, reiteró que el excanciller fue víctima de una “persecución política”. “Fueron años de mucha tristeza, de ver como se lo perseguía por sus ideas políticas”, dijo. Y rectificó, en línea con el argumento público de la vicepresidenta: “No, se lo perseguía para castigar a Cristina Kirchner, y todo valía, era el vale todo. Si es para joderla a Cristina, vale todo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados