Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Daniel Santoro: «Tengo la conciencia tranquila»

El periodista opinó sobre su situación procesal.

El pasado miércoles, el ‘falso abogado‘ Marcelo D’Alessio declaró ante el fiscal Juan Pablo Curi, y estaría a un paso de convertirse en ‘arrepentido‘ de la causa que lo tiene detenido en el penal de Ezeiza desde el 15 de febrero. Éste está acusado de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la extorsión y al espionaje ilegal. Uno de los implicados en esta causa es Daniel Santoro, quien dialogó en ‘Palabra de Leuco’.

El periodista explicó que, en la Ley de Emergencia Económica, el Gobierno Nacional busca «descabezar a la Unidad de Información Financiera (UIF)». «Éste es un organismo que busca luchar contra el lavado de dinero», dijo Santoro. «Le quieren dar al Ejecutivo la función de cambiarle la función a la UIF, pero ¿qué significa esto?», aseguró Daniel Santoro en TN.

«El fiscal [Carlos] Stornelli no tiene nada que ver con la supuesta extorsión de D’Alessio al productor agropecuario jubilado Pedro Etchebest», expresó Daniel Santoro. «Está señalado en lo que declara Stornelli en su indagatoria», señaló el periodista. «El productor agropecuario dijo que estuvo cuatro horas reunido con Marcelo D’Alessio, pero, luego de un peritaje telefónico, se verificó que la reunión no duró más de 40 minutos», aseguró Santoro.

«[Horacio] Verbitsky escribió que el recaudador era [Gustavo] Sáenz -Gobernador de Salta-, pero éste le mandó una carta documento para que el periodista rectifique su acusación», indicó Daniel Santoro. «Vamos a ver qué dice el Juez [Alejo Ramos Padilla] sobre la situación procesal de Carlos Stornelli», dijo el periodista. «En los próximos días, Ramos Padilla tiene que decidir si lo acepta a D’Alessio como ‘arrepentido», informó.

«Me llama la atención que [el Juez] Luis Rodríguez, que procesó, en el mes de marzo de este año, a un despachante de Aduana, que se llama Traficante, por extorsión, me llame a indagatoria, luego de que cambió el Gobierno», apuntó Daniel Santoro. «Me defenderé», dijo el periodista en TN. «Tengo la conciencia tranquila y no nos van a callar», cerró Daniel Santoro

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados