Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Dante Sica: «Dejamos encaminada la negociación para que el próximo Gobierno mantenga el acuerdo con Estados Unidos»

El ministro se refirió a la decisión del país norteamericano de restituir tarifas a las importaciones de acero y aluminio de Argentina y Brasil.

Hace unos días atrás, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país restituirá, con efecto inmediato, las tarifas a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Argentina y Brasil. Por esta razón, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dialogó al aire de Radio Milenium para expresarse en relación a este tema.

«El tuit de Trump sobre este arancelamiento nos sorprendió a todos porque no lo esperábamos. No había ningún tipo de señales de ese Gobierno sobre algún tipo de estas medidas. Creo que el argumento tiene que ver en la pelea que mantiene dicho país con China y por ello esta es una decisión política del presidente norteamericano», aseguró.

Sin embargo, el funcionario del actual Gobierno precisó que ya se está trabajando en relación a este hecho. «Nosotros actuamos rápidamente e hicimos lo que teníamos que hacer. Hablamos con el presidente, con nuestro embajador en Washington y enviamos una carta con todas nuestras herramientas para empezar con la etapa de negociación», afirmó.

«Ahora estamos en la cumbre y vamos a definir ahora con el Gobierno de Brasil para ver qué estrategia están encarando ellos. También le vamos a contar un poco acerca de nuestro idea de negociación y vamos a tratar de dejar encarada esta negociación con Estados Unidos. Uno imagina que de ahí saldrán los caminos a seguir», agregó.

Por último, Sica advirtió sobre su fin de mandato y aclaró que la intención es dejar encaminada esta negociación. «Cabe aclarar que somos conscientes de que nosotros estamos dejando la gestión de Gobierno como bien los están marcando todos. Por eso creo que ya será parte de la negociación de los próximos funcionarios. Lo que sí teníamos que hacer, era dejar encaminada la negociación que permita avanzar a las próximas autoridades para mantener el acuerdo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados