Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Dante Sica: "Subestimamos la herencia y se sobreestimó la capacidad para sobrellevarla"

Lo aseguró en la marcha despedida de Mauricio Macri.

banner

En la tarde de hoy, el presidente saliente Mauricio Macri se despidió de su militancia con un masivo acto en Plaza de Mayo. La marcha contó con la presencia de importantes figuras de la próxima oposición en Argentina, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Nacional, Miguel Ángel Pichetto.

En su discurso, Mauricio Macri agradeció a la multitud «por acompañar estos 4 años de transformaciones poniendo todo». «También les quiero decir gracias [al público presente] porque con gran madurez han entendido que todos tienen que ser protagonistas». En este comienzo de su exposición, Macri se enfocó en las mujeres, a quienes les reconoció su labor durante la gestión.

Sobre el final de su discurso, el presidente saliente convocó a los sectores más jóvenes de la sociedad. Mauricio Macri les pidió «que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza de expresar sus ideas y sus opiniones». «Necesitamos la fuerza, el coraje, la innovación de los jóvenes», consideró el presidente saliente en un exposición que no superó los 10 minutos de duración.

En declaraciones a C5N, el ministro de Producción, Dante Sica, se refirió al informe de la pobreza que realizó la Universidad Católica Argentina (UCA). «Aplicamos políticas que quisimos que mejoren [estos indicadores de pobreza]», indicó el funcionario Nacional. «Algunas [de esas políticas] no salieron y se tratan de números que nos duelen», agregó el ministro de producción. «Subestimamos la herencia [del Gobierno anterior] y sobreestimó la capacidad para sobrellevarla», cerró Dante Sica.

El pasado día jueves, la UCA dio a conocer un informe que estima un aumento en la pobreza del 40,8 por ciento. Según este trabajo, los índices son los más altos de la década y la indigencia alcanzó a un 8,9 por ciento de los argentinos. Los sectores más perjudicados según el informe de la universidad son las poblaciones más vulnerables del conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados