Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 30: Acto en Plaza de Mayo en el marco de el paro convocado por la CTA y gremios disidentes de la CGT. Foto NA zzzz

POLÍTICA

Diversos gremios preparan una masiva movilización para apoyar a Alberto Fernández

Tras la jura del presidente electo, los sindicatos más importantes celebrarán la llegada de un nuevo Gobierno.

banner

La Plaza de Mayo será el epicentro de una multitudinaria movilización organizada por los gremios más importantes del país. Luego de la jura del nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández, los sindicatos enrolados dentro de la CGT harán gala de su poder convocante y mostrarán que aún tienen mucha preponderancia dentro de la sociedad argentina. Incluso, advirtieron que la concentración de trabajadores que celebrarán el nuevo Gobierno será mayor aún que la que acompañó la asunción de Cristina Fernández de Kirchner.

El 10 de diciembre, el movimiento obrero esperará con una colorida y ruidosa parafernalia a que el recién nombrado presidente de la Nación, salga al histórico balcón, como tantas veces lo hizo Juan Domingo Perón, para expresarle su apoyo. Por fuera de la central obrera, Camioneros, el gremio encabezado por Hugo Moyano, también lo hará. Entre los miembros más importantes que liderarán la comitiva están, Omar Plaini, del gremio de Canillitas, Marcelo Peratta (Farmaceúticos), Mario Manrique (Smata), Omar Durdos (SOMU) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

Moyano, a pesar de estar distanciado de la CGT, le brindó todo el apoyo necesario a Alberto Fernández para que el país pueda sobrellevar la difícil situación económica que atraviesa. “A Alberto lo vamos a ayudar en todo. Es un hombre del peronismo que llegó a la presidencia con ayuda nuestra. Y esto va más allá si compañeros de nuestra confianza obtiene un cargo o no”, comentó Moyano en una entrevista que le hizo Marcelo Longobardi.

Al parecer la manifestación que se llevará a cabo no es para nada improvisada. El miércoles, el concejo directivo de la CGT, presidida por dos secretarios generales, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros de Servicio) aprobó la movilización a Plaza de Mayo. Al día siguiente en las oficinas de Fernández en Puerto Madero se acordaron los detalles finales.

La CTA, ATE y SUTEBA, también se unirán a la concentración para vivar al presidente electo. Será después de la jura de sus ministros, en el Museo Bicentenario. Se estima entre las 17 y las 18 horas. El itinerario y la organización de la llegada de cada uno de los gremios ya está estipulada. Por Avenida de Mayo, lo harán los movimientos populares y La Cámpora. Cada gremio estará encargado de facilitar la logística para la movilización.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados