Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Editorial Tenembaum: “Es clarísima la hegemonía del Frente de Todos”

El conductor de radio analizó la conformación del Congreso de la Nación y mencionó el escándalo que se produjo dentro de Cambiemos.

El periodista Ernesto Tenembaum, en su editorial matutina, mencionó a uno de los personajes más nombrados en el último tiempo, Martín Guzmán. “Ayer apareció que va a ser el encargado de negociar la deuda en el exterior. La palabra Guzmán está en la tapa de todos los diarios. Es argentino 37 años, vive en el exterior. Es un muy crítico de los gobiernos que dejan hacer cualquier cosa, como el Gobierno de Macri, decía que tiene que haber algún control”, detalló.

Uno de los primeros problemas que deberá afrontar Alberto Fernández es los vencimientos de la deuda. De acuerdo con trascendidos, el presidente electo buscará renegociar con los acreedores y con el Fondo Monetario Internacional. “Si Argentina para abril no tiene una renegociación de la deuda, Argentina entra en default porque no hay plata para pagarla. Eso es una caída de recesión muy grande porque muchas empresas que se financian del extranjero, ya no ponen plata si hay default”, advirtió el conductor radial.

La situación es crítica y Tenembaum se animó a vaticinar cuáles serán los primeros pasos de Fernández. “Me parece que la estrategia del nuevo Gobierno consiste en tratar de arreglar primero con el Fondo porque parece que los acreedores le dijeron que arreglen con el Fondo primero. Ahí hay un tipo que es una incógnita: Donald Trump. Vos decís, ‘¿por qué le dieron tanta guita a la Argentina en la época de Macri? Porque Trump dijo ‘que se la den, es así y punto’… Hay una gran incógnita de que puede pasar con Trump”, planteó.

A pesar de lo permisivo que fue el presidente de los Estados Unidos, esta semana le sumó un problema más a la República Argentina con el aumento de los aranceles al acero y aluminio. Dejando de lado este tema, habló del segundo tema más importante de los últimos días, la conformación del Congreso. “La gente empezó a jurar por cualquier cosa… en el poroteo de ver cómo está Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, el Frente de Todos va creciendo y tenés 120 diputados, contra 119 de Cambiemos. Eso muestra que ya la primera minoría está cerca del quórum. 42 senadores, es clarísima la hegemonía del Frente de Todos”, determinó el conductor.

En este marco, se produjo un gran revuelo por el cambio de bancada de tres diputados del Frente Juntos por el Cambio. “Macri se enojó con tres diputados nacionales (Carambia, Ansaloni y Ávila), que entraron por Cambiemos y se fueron al Frente de Todos y dijo ‘esto es una traición a la confianza de los votantes’. Es extraño, pero también es habitual”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados