Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Foto: página oficial de CONICET

SOCIEDAD

El CONICET y la Academia China de Ciencias crean un centro conjunto de ciencia y tecnología

El acuerdo se centra en áreas como Astronomía, Biomedicina y Ciencias Ambientales.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Academia China de Ciencias (CAS) llevaron adelante un convenio que fortalece los vínculos de cooperación científica entre Argentina y China. De este modo, tal como informa el organismo en su sitio web oficial, el acuerdo se centra en áreas como Astronomía, Biomedicina, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra y la Atmósfera y Estudios Polares.

En tanto, el acuerdo celebrado entre el doctor Miguel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos a cargo de la Presidencia del CONICET, y el profesor doctor Chunli Bai, presidente de la CAS, establece la constitución de un Centro Conjunto de Ciencia y Tecnología para llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo entre ambas instituciones.

Así, tanto el CONICET como la CAS acuerdan desarrollar actividades conjuntas y coordinadas sobre temas específicos con la participación de científicos de cada país. Estas acciones pueden estar relacionadas a proyectos de investigación conjunta, talleres bilaterales y eventos científicos, desarrollo de laboratorios conjuntos, o coordinación de proyectos de investigación con terceros o partes multilaterales.

Durante su presentación, integrantes de la comitiva de la CAS manifestaron que “la cooperación internacional es un área estratégica para llegar a casos de éxito y un medio eficaz para maximizar el potencial y los recursos en todo el mundo para avanzar en el conocimiento científico y abordar los desafíos globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria, desastres naturales y enfermedades infecciosas emergentes”.

Desde el CONICET aclaran que la CAS fue fundada el 1 de noviembre de 1949 en Beijing, donde conserva su sede central de la que se desprenden 11 sedes más. Sus científicos realizan investigaciones en la mayoría de las áreas de ciencia y tecnología básicas, así como en tecnologías estratégicas y áreas relacionadas con el bienestar público y el desarrollo de industrias emergentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados