Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El discurso completo de Alberto Fernández en la presentación del «Plan Estratégico Automotor»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Presidente habló sobre la protección de la industria argentina y de construir acuerdos.

Este martes, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) presentó el “Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo”. El evento, presidido por el titular del sindicato Ricardo Pignanelli, se realizó en la sede sindical y contó con la presencia del ministro de Producción, Matías Kulfas, y del presidente, Alberto Fernández, que brindó un discurso.

Leé el discurso completo:

«Buenos días. Gracias a todos por estar aquí. Cuando me enteré de este encuentro me puse muy feliz, porque sintetiza lo que estamos viviendo los argentinos, los que producen y trabajan consiguen intereses para hacer crecer a la argentina, simplemente, y nada más que eso.

Me he propuesto no hablar de lo que hemos pasado estos años, pero sabemos al punto al que hemos llegado. Estamos produciendo un tercio de lo que somos capaces de producir en argentina, y eso habla de lo bajo que hemos caído; y eso es el resultado de que se perdió riqueza, se ha perdido capacidad de consumo, capacidad de comprar autos, aviones, y así se fue deteriorando la industria automotriz que hoy tiene mucha gente suspendida. El camino es precisamente este: ponerse de acuerdo los que producen, los que invierte, y los que trabajan, encontrar el punto de equilibrio exacto que permita hacerlo; que permita lo que los argentinos merecen: autos accesibles para que todos puedan cumplir también el sueño de tener el primer auto, o de cambiarlo. También muchas empresas que necesitan cambiar su flota de colectivos o camiones, que son tan importantes para el trabajo y desarrollo de la Argentina.

El camino es este, no es otro. Y yo celebro que haya salido de la iniciativa de este plantel; y lo que prometo es que nos vamos a sentar para que el Estado ayude a este plan ambicioso que tenemos.

Días atrás lo hablamos con Antonio, con Hugo, en un almuerzo muy lindo que hicimos en su sindicato, y hablamos de la necesidad de ponernos todos de acuerdo para trabajar juntos. Yo siento que tenemos una posibilidad como país y sociedad maravillosa, y esa posibilidad es trabajar juntos y trabajar entre todos el país adelante; que sea el resultado de una sociedad que se moviliza en búsqueda de un mejor futuro, donde todos tenemos que hacernos fuertes y ceder algo y donde todos al final vamos a ganar.

Una sociedad es un lugar donde todos ganan, no donde ganan algunos y otro pierden. Gana el que arriesga, invierte, el que trabaja.

La idea de que abrimos las puertas, importamos, y así somos partes del mundo es una enorme idiotez. De ese modo destruimos la industria nacional, destruimos lo que produce y el trabajo. Yo no lo voy a hacer, no lo hicimos con Néstor, no lo hizo Cristina y no lo voy a hacer yo.

Sí, esperen todo el trabajo directo que genera la industria y automotriz; lo potenciaremos con el Estado al lado de ustedes, para que haya más puestos de trabajo, para que se produzcan más autos, para que las concesionarias no paren de vender, para que haya más créditos.

Yo les doy las gracias porque ustedes han dado el nuevo puntapié inicial del nuevo contrato argentino: reunir a los que trabajan, los que producen. Y pido un lugarcito en esa mesa para que esto se concrete lo más rápido posible.

Siempre he dicho que la industria automotriz es la gran insignia de la Argentina, y capaz un instituto es el camino. Yo soy un defensor de la educación pública, pero celebro que la universidad Austral haya trabajado junto a los empresarios, porque lo que quiero, en todo lo que yo promuevo, no es en desmedro de la universidad privada. Celebro que la universidad Austral haya trabajado en esto, y vamos a seguir trabajando juntos

Les pido que tengan mucha fe para adelante. El país es una suerte de colectivo: al precipicio no nos vamos a caer, vamos a ir por el camino del crecimiento, tal vez tardemos un poco más, pero mi tarea es conducirlos a un mejor futuro. La tranquilidad de todo lo que vamos a hacer de hoy para adelante hoy y siempre va a ser pensado en ese 40 por ciento de argentinos que está en el pozo de la pobreza, en los que quedaron sin trabajo, en los que están suspendidos, en los que tienen miedo de perder el trabajo.

Nosotros, los peronistas, nacimos para eso, para ser la voz de los que no tienen voz, para garantizarle un mejor futuro. Estamos en el camino correcto, hemos vuelto a tomar las riendas del desarrollo, en esta Argentina tienen lugar todos los que quieren una Argentina mejor.»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados